AUTOS CHOCOLATE

Autos chocolate: ¿Por qué NO podrás regularizar tu carro en junio?

El trámite para la regularización de los "autos chocolate" tiene un costo de 2,500 pesos y tienes hasta el último mes de junio para poner todo al corriente

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

México es uno de los países donde la industria automotriz tiene muchas ventas, en nuestro país existen plantas armadoras de autos, marcas como: BMW, Ford, Volkswagen, General Motors, entre otras más, sin embargo, en los últimos meses por medio decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se podrán regularizar autos chocolate, algo que ha generado diversidad de opiniones.

Es importante destacar que los autos chocolate son vehículos sin papeles importados desde Estados Unidos, Canadá u otros países de Centroamérica, cuyas marcas o versiones no son vendidas en México o son carros que están descontinuados, pero con el decreto del gobierno federal ahora se podrán regularizar y circular en las calles de manera normal.

El Registro Público Vehicular (REPUVE) ha informado que ha tenido mucha demanda para legalizar este tipo de auto, pero ha informado que hay varias razones por las cuales algunos propietarios de vehículos no pueden lograr este proceso en esta ultima oportunidad ya que en el último día del mes de junio se quitará este beneficio.

Recuerda que el costo de este trámite será de 2,500 pesos y solo podrás regularizar un automotor ensamblado de Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN LEÉ: ¿Cómo conseguir Placas GRATIS para tu coche?

Razones por las que no podrás legalizar un auto chocolate

Si tienes duda o sospechas que tu auto no es estadounidense o canadiense es muy fácil darse cuenta, ya que por este requisito muchos propietarios fracasan en el trámite, para tener conocimiento de esto fíjate en el número de serie o también conocido como VIN.

El número de serie no debe iniciar con una letra, este requisito es indispensable, únicamente se pueden someter a proceso los números que inicien con los números 1,2,3,4, y 5. La razón de estos números obedecen a la identificación del lugar donde fueron producidos estos números, es decir, los fabricados en la República Mexicana tienen el 3; los que inician con el número 2 serán de Canadá y los que tienen el 1, 4 y 5 serán de Estados Unidos.

Según las autoridades los ciudadanos que no logran concretar el trámite de las oficinas de REPUVE son:

  • Título falso o clonado: Este hace referencia a la dudosa procedencia de dichos documentos, debido a que no se demuestra de donde viene este auto.
  • El cliente es estafado: Se refiere a las personas que pagan “mordida” o a un “coyote” para agilizar el trámite, o en su defecto, no tiene todos los requisitos.
  • Carro de procedencia europea u Centroamericana: Significa que los números VIN no corresponden a los establecidos en el decreto.