Monterrey . - Cuando quedó sin frenos un camión del transporte urbano impacto varios vehículos con un saldo de 40 personas lesionadas, en su mayoría pasajeros de la unidad en el municipio conurbado de Santa Catarina.
Los hechos fueron reportados en Tezozomoc y Palermo, en la Colonia Provivienda del Poniente, cuando la unidad 38 de la Ruta 306 descendía por la calle Tezozomoc y antes de la Avenida Clouthier se quedó sin frenos, para impactar a seis vehículos hasta volcarse, informó Pritección Civil estatal.
Te podría interesar
El reporte señala que el camión recorrió unos 400 metros sin control desde antes de la Avenida Clouthier, en donde impactó a un taxi de plataforma Nissan March; después chocó y arrastró varios metros a un taxi verde, el cual terminó estampado contra un poste de concreto.
En el cruce de Tezozomoc y Cacama embistió a un taxi amarillo Nissan Tsuru, donde viajaba una joven que quedó prensada; enseguida chocó contra dos autos estacionados, y finalmente, se impactó contra una camioneta tipo pick up, a la que le arrancó la caja, y volcarse.
(Foto: Especial)
Pasajeros del camión que salieron por su propio pie ayudaron a sacar al resto de la gente a través de las ventanillas. Algunos requirieron ir a hospitales y otros fueron atendidos en el lugar.
Israel Contreras, director de Protección Civil de Santa Catarina, informó que la lista de lesionados que requirieron traslado a algún hospital fue de 40 personas, cinco de los cuales fueron reportados como graves. El chofer del camión fue detenido por Tránsito municipal.
En la zona metropolitana de Monterrey prácticamente a diario el transporte urbano participa en accidentes viales.
Por décadas, el transporte ha sido caro, deficiente y con unidades viejas y desvencijada, en tanto los gobiernos hablan de reestructurar el sistema, pero ello no funciona, mientras cientos de usuarios forman largas filas para abordar después de una hora un camión.
El gobierno estatal ha adquirido a la fecha unas mil 800 unidades chinas que entregó a empresarios privados a los que les paga por kilómetros recorridos, sin que los particulares aporten más.
Además, de unas 5 mil unidades que había hace una década, hoy ap3nss están en funciones unas 2 mil 500 que son insuficientes.
CAO