CLASES SEP

Este es el último día de clases oficiales en la SEP

El calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido objeto de diversas modificaciones, generando incertidumbre entre estudiantes y padres de familia

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en NACIÓN el

El calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido objeto de diversas modificaciones, generando incertidumbre entre estudiantes y padres de familia. En particular, ha habido dudas sobre cuándo será el último día de clases y cuándo empezarán las ansiadas vacaciones de verano.

Las modificaciones del calendario escolar de este año escolar se deben, en gran medida, a la implementación del "Taller Intensivo de Formación Continua". Este programa, destinado tanto a docentes como a estudiantes, ha requerido reajustes en las fechas, aunque se ha mantenido el número total de 190 días de clases previstos desde el inicio del ciclo.

Pese a los cambios, la SEP ha confirmado que el último día de clases para los estudiantes de educación básica será el 19 de julio de 2023, marcando el comienzo de las vacaciones de verano al día siguiente, el 20 de julio. Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente la fecha de inicio del próximo ciclo escolar, se espera que sea en agosto, siguiendo el patrón de años anteriores. Esto supone que los estudiantes de educación básica en todo el país podrán disfrutar de un mes completo de vacaciones de verano.

TAMBIÉN LEE:SEP: ¿Por qué regresa el uso OBLIGATORIO de cubrebocas a las escuelas?

Por otro lado, para los estudiantes de preparatoria, el último día de clases será un poco más tarde. Según el calendario de la SEP, estos estudiantes concluirán su ciclo escolar el 25 de julio, por lo que sus vacaciones de verano comenzarán el 26 de julio.

¿Cuándo habrá otros puentes?

El lunes 29 de mayo marcó el regreso de millones de estudiantes que tuvieron un breve descanso el viernes ya que no hubo clases por la llamada junta de consejo técnico. Sin embargo, después de ese puente, la espera para el siguiente será más larga, pues el último descanso del ciclo escolar 2022-2023 se dará antes de las ansiadas vacaciones de verano: el viernes 30 de junio por la misma razón.

Este ciclo escolar ha sido particularmente único debido a los ajustes realizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) al calendario oficial. Las modificaciones principalmente afectaron la última parte del año escolar, lo que ha llevado a estudiantes y padres de familia a cuestionarse acerca de la duración de las vacaciones de verano.

DJC