SISTEMA EDUCATIVO

Cambios en el calendario SEP: ¿Cuánto van a durar las vacaciones de verano?

La SEP hizo algunos cambios en su calendario y la recta final del ciclo escolar 2022-2023 fue la más afectada

Los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP tienen que ver con el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”
Los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP tienen que ver con el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El mes de mayo ha estado lleno de puentes y megapuentes para muchos, primero se comenzó con el del 1 de mayo por el Día del Trabajo, después por el del 5 de mayo por el Día de la Batalla de Puebla y recientemente por el del 15 de mayo por el Día del Maestro, sin embargo, el tiempo libre no para ahí, pues los estudiantes podrán disfrutar de otro puente en un par de semanas.

El próximo puente en mayo será el viernes 26 de mayo debido a otra edición del Consejo Técnico Escolar (CTE). Por ende, el jueves 25 será el último día de esa semana y regresarán a su rutina habitual el lunes 29 de ese mes.

Luego de ese puente, la espera para otro descanso será mucho más larga, pues el último puente del ciclo escolar 2022-2023 será antes de que arranquen las vacaciones de verano: el viernes 30 de junio.

Hay que recordar que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tomó la decisión de hacer algunos cambios al calendario escolar oficial del ciclo escolar 2022-2023, afectando, sobre todo, la última parte del mismo, por eso ahora los estudiantes y padres de familia se preguntan cuánto van a durar las vacaciones de verano.

SEP: ¿Cuánto van a durar las vacaciones de verano?

Entre los cambios que hizo la SEP en su calendario, resalta que se quitaron algunas fechas y, en su lugar, se agregaron otros días de descanso oficial, pero una de las modificaciones más importantes es la que tiene que ver con las vacaciones de verano, siendo el período vacacional más largo de todo el año.

Cabe señalar que, los cambios que se hicieron al calendario escolar 2022-2023 de la SEP tienen que ver con el llamado “Taller Intensivo de Formación Continua”, tanto sólo para maestros como con presencia estudiantil, lo que generó que otras fechas se movieran, aunque se respetaron los 190 días de clases contemplados desde un inicio del ciclo.

Se espera que las vacaciones de verano duren hasta el mes de agosto como todos los años. (Cuartoscuro)

Sabiendo esto, el calendario de la SEP indica que, las vacaciones de verano de este 2023 en las escuelas públicas empezarán el 20 de julio, sin embargo, aún no se ha dado a conocer la fecha exacta del inicio del nuevo ciclo escolar, aunque, como todos los años, se espera que sea en agosto.

Es decir, lo más seguro es que la SEP permita que los estudiantes de educación básica en todo el territorio nacional gocen de un mes de vacaciones de verano completo, así como se ha hecho en años anteriores.

Por su parte, a diferencia de los alumnos de educación básica, los estudiantes de preparatoria saldrán de vacaciones de verano una semana después, o sea, hasta el 26 de julio.