CIUDAD

Director del rastro de Pachuca dobletea en la SEPH, regidor de Morena lo exhibe

El regidor Ricardo Islas exhibió que Juan Carlos Fragoso cobra en la SEPH y en el Rastro Municipal, el cual, dijo, opera en condiciones insalubres

Juan Carlos Fragoso cobra en la SEPH y en el gobierno de Pachuca.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Juan Carlos Fragoso Oropeza, director del Rastro Municipal de Pachuca, es señalado de descuidar su encomienda pública en el municipio, ya que también es trabajador en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), denunció el regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas.  

Desde la tribuna del cabildo de Pachuca, el asambleísta contó, sin dar mayores detalles, el caso de un trabajador del rastro municipal que, en días pasados sufrió un accidente y, debido a que no hubo una atención inmediata, falleció.

"Después de estar dos horas esperando el arribo de una ambulancia o patrulla para que fuera atendido y llevado de inmediato a un hospital, otro trabajador tuvo que prestar su automóvil para sacarlo del lugar y llevarlo al Hospital General de Pachuca, donde dos días después falleció… aprovecho para enviar condolencias a la familia Zavala”, expresó.

Bajo ese escenario, el regidor morenista cuestionó “¿dónde estaba el señor Joel Hornamenta, Heriberto Chávez y José Luis Baños (integrantes de la Sociedad de Cárnicos Metropolitana de Pachuca); a dónde estaba el director del rastro (Juan Carlos Fragoso) y las autoridades?”.

A continuación, Islas Salinas respondió: “yo les voy a decir dónde estaba el director de este rastro… el señor director (Juan Carlos Fragoso) cuenta con una plaza en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la vez hace el trabajo de director en el rastro municipal, por eso no lleva a cabo sus tareas y responsabilidad que le fue encomendada para la atención de este espacio del municipio”.

Ante tal panorama, el regidor morenista pidió al presidente municipal, Sergio Baños Rubio, y a los asambleístas presentes, ponga atención y se dé solucionen inmediata a la situación del funcionario municipal.

“Hay otros casos, donde trabajadores han sufrido lesiones y no han sido ni siquiera apoyados con servicios médicos, ni una liquidación que en años de trabajo se la ganaron, pero, simplemente, fueron corridos y han tenido que recurrir a otras dependencias para que los escuchen”, agregó el regidor.

Rastro no tiene veterinario que certifique animales

También, Islas Salinas denunció que el Rastro Municipal de Pachuca no cuenta con médico veterinario que certifique el estado en el que llegan los animales que, posteriormente, serán sacrificados para el consumo humano.

Ricardo Islas Salinas, regidor de Morena | Foto: José Antonio Alcaraz

“Estamos comiendo carne contaminada, estas son causadas por la ingesta de alimentos contaminados por micro organismos patológicos que pueden producir gastroenteritis, salmonelosis listeriosis y hepatitis… es urgente que este tema se atendido”, expresó.

La dañina protección a un grupo

El regidor de Morena también denunció que los integrantes de la Sociedad de Cárnicos Metropolitana de Pachuca, registrada en 2009, y que es presidida por Joel Hernández Otamendi; como secretario, Heriberto Chávez Chávez; tesorero, Juan Martin Téllez Rojas y dos vocales Armando Salvador Chávez y Crispín Franco Santos, opera en la ilegalidad.

“El contrato de comodato que tiene en su poder este grupo ya está caducado desde el 4 de septiembre de 2020, pero, aun así, sigue trabajando. Eso ha pasado pues el grupo es una bola de bandidos, abusadores, que se aprovechan de la necesidad de los trabajadores. Muchos de nosotros hemos estado en ese rastro y hemos visto las condiciones en las que se trabaja”, concluyó.

sjl