ELECCIONES 2024

Lorenzo Córdova desvela “El Plan C” de la 4T de cara a las elecciones 2024

El exconsejero presidente del INE advierte que la narrativa de cara a la sucesión presidencial de 2024 será la de fraude electoral y presiones al Poder Judicial

Lorenzo Cördova
Lorenzo CördovaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que en el proceso electoral de 2024 reinará el discurso de fraude y además habrá una presión extra sobre Poder Judicial y al Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que desveló como el “verdadero ‘Plan C’” de la autollamada cuarta transformación..

Al participar en la conferencia Momento Mexican: Una visión compartida de país, Córdova dijo que en los próximos días vendrá una narrativa de que se cometerá fraude en las elecciones de 2024.

"Va a venir una descalificación gravísima en contra de la corte diciendo, van a decir que están protegiendo los fraudes y lo peor es que ya después va a comenzar y creo que ese es el verdadero 'Plan C', una narrativa de qué en el 2024 va a haber fraude.

También lee: "En un México sin el INE ganarían el dinero y los poderes fácticos" 

"Yo estoy seguro, quiero pensarlo, que la corte va a ser un órgano que no va a claudicar a las presiones del poder, al menos la mayoría de los ministros, como lo han venido demostrando, pero déjeme decirle así, hay que apoyarlos”, afirmó.

En entrevista con La Silla Rota al dejar su cargo en el INE, Córdova Vianello dijo que, si el INE que conocemos no existiera, "es muy probable que quienes ganaran las elecciones fueran el dinero y los poderes fácticos".

Al hacer un balance de los trabajos que realizó el INE durante su gestión, Córdova dijo:

“El balance general es que el INE cumplió con el mandato constitucional y legal para el que fue creado. La reforma del 2014 convirtió al entonces IFE en un órgano nacional, el INE, que desde entonces se hizo cargo de organizar no solo las elecciones federales sino también los comicios locales (estatales y municipales), en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales. El fin era y ha sido desde entonces, garantizar la calidad técnica y operativa alcanzada a nivel federal en la organización de elecciones en los comicios locales”.