A unas horas de que Lorenzo Córdova termine su gestión como consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un mensaje para desearle suerte a su sucesora, Guadalupe Taddei, quien fue electa por insaculación y a los nuevos consejeros que formarán parte de la institución a partir de las cero horas del martes 4 de abril.
“Muchas felicitaciones por su designación... llegan con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo, en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos... Las y los conozco en su trayectoria profesional y estoy seguro de que continuarán, junto con quienes siguen en su cargo, la defensa de la Institución”, dijo Córdova.
Córdova confió en que los nuevos integrantes del Consejo General, así como el personal que actualmente opera, “resistirán con fortaleza los embates con los que se ha buscado descalificar y minar la credibilidad del instituto, cosa que me temo continúan ocurriendo”.
Te podría interesar
El mensaje, es el último comunicado de Lorenzo Córdova como consejero presidente del INE, ya que este lunes terminará su gestión y entrará Guadalupe Taddei. Agradeció el respaldo de la sociedad, "el INE es sólido y resistente; es la institución civil con más confianza ciudadana del Estado mexicano. Larga vida al INE y a la democracia", escribió.
Así respondió a Adán Augusto
El pasado sábado, Lorenzo Córdova dijo que vienen tiempos de “persecución” en su contra y de otros miembros del órgano electoral por parte de políticos afines a la llamada Cuarta Transformación.
Te podría interesar
El presidente del INE, Lorenzo Córdova dejará su cargo este lunes 3 de abril, y en su relevo entrará Guadalupe Taddei, quien fue seleccionada mediante concurso por la Cámara de Diputados la madrugada de este viernes 31 de marzo, y a quien se le señala de tener cercanía con Morena.
Córdova escribió un tuit en alusión a las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dijo que tanto él como el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, podrían ser investigados por irregularidades:
“Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios”, escribió Córdova el sábado 1 de abril, además de señalar que él y sus compañeros dejarán el INE “con la frente en alto, con el buen sabor de boca del deber cumplido y listos para dar las batallas que vienen”.
En gira de trabajo por el sureste del país, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral”, al concluir el periodo de Lorenzo Córdova al frente del INE. También respondió a la pregunta de si sería investigado por exculpar al PRI del presunto financiamiento de las empresas Odebrecht y OHL a las campañas de los entonces candidatos Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo, dijo que todos los servidores públicos “podemos ser investigados por posibles responsabilidades”.
Pero advirtió que “hay una serie de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Edmundo (Jacobo)”, quien hace unos días renunció a la secretaría Ejecutiva del instituto.
Momentos después de las declaraciones del secretario de Gobernación, Lorenzo Córdova respondió en Twitter. “Lo dicho: vendrán tiempos de persecución política, algo típico de los gobiernos con rasgos autoritarios.