JOSÉ RAMÓN COSSÍO

¿Por qué ataca nuevamente AMLO al ministro en retiro, José Ramón Cossío?

El presidente nuevamente se fue contra el orador principal de la Marcha en Defensa del INE del pasado 26 de febrero

AMLO arremete contra José Ramón Cossío
AMLO arremete contra José Ramón CossíoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente al ministro en retiro José Ramón Cossío, al afirmar que cuando él era ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) callaba lo que pasaba en el que consideró “narcoestado” y ahora se cree un “paladín del derecho y la justicia”

La semana pasada, el presidente se refirió a él así:

“Un farsante, fue ministro de la Suprema Corte de Justicia en pleno narco Estado, apoyado por Calderón, nunca dijo nada. Y él voto en contra de una resolución para que se castigara a los responsables de la Guardería ABC”, dijo. 

“Es como la autoridad moral del movimiento, el paladín de la legalidad. Se ha dedicado a interponer amparos en contra de nosotros, de todas las obras”, comentó.

El presidente López Obrador ha calificado al ministro en retiro José Ramón Cossío como un corruptazo, conservador y un hipócrita.

¿Por qué ataca AMLO a José Ramón Cossío?

Fue desde el 23 de febrero, apenas al conocerse que junto con la periodista Beatriz Pagés Rebollar, José Ramón Cossío serían los oradores oficiales para pedir a la Suprema Corte de la Nación (SCJN) que deseche el Plan B de la Reforma Electoral que envió el Ejecutivo al legislativo y en donde con apenas un ajuste (vida eterna a los partidos no va) pasó íntegro…

¿Qué dijo Cossío el 26 de febrero, en la Marcha en Defensa del INE?

José Ramón Cossío confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación preserve la vida democrática del país revirtiendo el "Plan B" electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que quiere controlar las próximas elecciones.

A las puertas de la Suprema Corte de Justicia y ante miles de personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, José Ramón Cossío, aseguró que hay confianza en que el máximo tribunal preserve la vida democrática del país revirtiendo el llamado "Plan B".

"Estoy seguro de que los ministros considerarán que la fijación de los presupuestos por la Cámara de Diputados viola la autonomía presupuestal del INE. No veo cómo los ministros podrían declarar la constitucionalidad de las reformas legales que de manera tan lamentable han disminuido los derechos políticos de las mujeres.

“Hasta ahora los ministros solo han escuchado las palabras ofensivas del presidente y de sus seguidores. Quienes estamos aquí queremos hablarles con otro lenguaje, con el lenguaje de la confianza y el respeto que corresponde a los demócratas. Queremos decirles que sabemos de las dificultades que su trabajo implica, de las presiones a que están siendo sometidos, por quienes quieren apropiarse del sistema electoral mexicano.

"Queremos decirles a los señores ministros y a las señoras ministras, teniendo frente a nuestros ojos el edificio en el que laboran, que confiamos en ellos, en su talante democrático y en su capacidad de comprender la gravedad de las decisiones que toman para preservar la vida democrática del país".