Respecto a la tragedia que se vivió en Ciudad Juárez en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que aún no hay ninguna noticia respecto a la presunta renuncia de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración en donde fallecieron 38 personas migrantes.
Cabe señalar que Garduño arribó a la institución en sustitución de Tonatiuh Guillén López en medio de una fuerte crisis debido a las olas de migrantes que arribaban al país con dirección hacia Estados Unidos.
“Todos van a esperar el resultado de la investigación como corresponde. Va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, indicó Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Asimismo, el presidente López Obrador dio a conocer que Rosa Icela Rodríguez volverá a dar una conferencia a los medios con la finalidad de explicar cuál será el castigo que los responsables recibirán.
AMLO e Incendio
Por otro lado, el presidente AMLO ha señalado que no habrá impunidad para el caso que cobró la vida de 39 personas, sin embargo no habló sobre la renuncia del titular del INM.
Te podría interesar
"Decirles que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables, y hablé con el fiscal (general, Alejanrdro Gertz) para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia. Que actúen con profesionalismo, absoluta libertad", declaró este jueves en su rueda de prensa diaria.
(Foto: Cuartoscuro)
Asimismo el mandatario mexicano no respondió ni habló del tema respecto a si la empresa de seguridad privada que se encontraba en el lugar era propiedad de Elías Gerardo Valdés quien es cónsul de Nicaragua en el estado de Nuevo León y Coahuila.
“Tu pregunta va a ser respondida, pero no quiero yo meterme porque, como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones, y que no se vaya a utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos o protegerse”, declaró el presidente López Obrador.
Arresto a responsable de instalaciones del INM
La tragedia del incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua continúa dando de qué hablar debido a que ahora familiares de Roberto Collazo quien estaba a cargo de la Estación Provisional exigieron a la Fiscalía General de la República que se investiguen los hechos de forma correcta y apegada a la ley y no solo a los interés del presidente López Obrador.
De igual forma se ha indicado que el responsable del centro de migración fue llamado a declarar de forma voluntaria a lo cual acudió, sin embargo su hija, Tania Collazo indicó que ya habían pasado 12 horas y no contaban con información del por lo que se sospechó que lo tenían incomunicado.
Asimismo se indicó que desde la mañana del pasado miércoles no cuentan con información sobre su salud y lo cual preocupa a la familia de Roberto Collazo ya que este sufrió en fechas recientes un aneurisma y embolia por lo que requiere de medicamentos para estar bien.
“Nadie nos da información de él, no le ha permitido hacer una llamada y permanece incomunicado desde hace más de 12 horas, estamos muy preocupados por su estadio físico”, señaló Tania Collazo.
Finalmente, la mujer aseguró que su padre será culpado por el homicidio de 39 migrantes sin embargo señaló que esto es una acción injusta ya que él no se encontraba en el sitio a la hora del incendio.