Recientemente se dio a conocer que los pensionados por el IMSS 2023 no podrían recibir su pago correspondiente al mes de abril debido al incumplimiento de un nuevo requisito que están solicitando las autoridades competentes, por eso aquí te contamos paso a paso lo que debes de hacer para evitar la suspensión de tu pago y recibas en tiempo y forma tu dinero como cada mes lo haces.
Primero que nada, debes de saber que, la Pensión IMSS 2023 busca mantener un contacto con los pensionados del instituto, por lo que, mes con mes envía a sus correos electrónicos un tarjetón digital con el que comprueban su supervivencia para que puedan recibir el pago, pero, para el mes de abril el nuevo requisito podría cambiarlo todo, pues, aquellos pensionados que no cumplan con este trámite quedarán temporalmente fuera del programa.
Y es que, con los nuevos datos que obtengan las autoridades se garantiza que los pensionados puedan recibir los fondos correspondientes luego de comprobar qué durante el mes de abril se encuentran en pleno uso de sus facultades como miembros de este programa de retiro.
Te podría interesar
En este sentido, con el objetivo de comprobar la existencia física de los pensionados del Seguro Social, se hará una actualización de datos para el nuevo requisito para el mes de abril, por lo que quienes no cumplan o no acudan con sus comprobantes a las oficinas de la Pensión IMSS, se les suspenderá el pago hasta que puedan completar el trámite y autentificar que los beneficiarios continúan en pleno goce de sus derechos.
Pensión IMSS 2023: ¿Cómo evitar que me suspendan el pago de abril?
De acuerdo con las autoridades de la Pensión IMSS 2023 para actualizar tus datos por Internet sólo necesitarás:
Te podría interesar
- Registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario y un correo electrónico personal.
Otra de las maneras para actualizar tus datos como pensionado y evitar que suspendan el pago del mes de abril es de manera presencial:
- Tendrás que acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino, y de 08:00 a 19:30 horas en unidades con turno matutino y vespertino, con el asunto de modificar tus datos de la Pensión IMSS 2023.
-
Deberás entregar: El último tarjetón digital, estado de cuenta bancario e identificación oficial.
-
En cuanto a los pensionados cuyo estado de salud les impida acudir a las oficinas de la Pensión IMSS 2023 en el mes de abril, podrán:
- Solicitar la inspección supervivencia a domicilio.
- Se pueden realizar videollamadas que permitan efectuar la verificación de este nuevo requisito para continuar dentro del Seguro Social.