La causa de la drogadicción en México es la "falta de apapacho", aseguró este lunes 20 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este lunes 20 de marzo, al reiterar que de no llevarse a cabo acciones para evitar el consumo de drogas ilegales, se podrá detener el tráfico de fentanilo, “pero va a surgir otra droga”.
El presidente López Obrador agregó que la drogadicción "tiene que ver mucho con la felicidad, con el abandono, con la tristeza, con la soledad, con la falta de amor, con la falta de apapacho”, dijo desde Palacio Nacional y reiteró que para evitar este tipo de enfermedad se necesitan conservar "las costumbres, las tradiciones”.
El mandatario reiteró que los programas de atención a jóvenes de su gobierno buscan ser una solución a esta problemática; además de sostener que el consumo es alto en Estados Unidos porque las personas de independizan a muy temprana edad de sus hogares.
Te podría interesar
“No hubo acarreados en la marcha”: AMLO
El presidente López Obrador aseguró que en la concentración del sábado en el zócalo de la Ciudad de México no hubo acarreados, pero dijo que habrá más manifestaciones de este tipo “cada que se necesite”.
“No es un grupo de acarreados, que no sabe a qué va o a qué los llevan”, aseguró durante su conferencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El presidente contrastó la movilización convocada por él con la de los “bloques conservadores”, al referir que al preguntar a los asistentes por qué están ahí, éstos responden “‘Porque el INE no se toca’ ¿Y eso qué? Y otros casos donde la gente está y `¿qué haces aquí?, pues es que llegaron unos camiones y me trajeron”.
“Nos dijeron que viniéramos, hay un mitin y todo el mundo ahí está platicando o comiendo paleta, sin conciencia o sencillamente se va porque le cae mal el presidente, no le gusta cómo habla el presidente que se come las eses, que las dice de más, que no habla de corrido, que es de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, a mucho orgullo”, dijo el presidente.