MARCHA AMLO

VIDEO: acarreo, pase de lista, así se vive la marcha convocada por AMLO

Cientos de personas comienzan a llegar a la explanada del Zócalo capitalino, donde están siendo recibidos por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Expropiación Petrolera
Marcha AMLO.Expropiación PetroleraCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, este sábado 18 de marzo de 2023 se realizará un mitin convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

En el lugar se encuentra la Jefa de Gobierno de la CDMX, quien ha comenzado a recibir a la gente que ha llegado desde diferentes estados de la república, para estar presente para los actos conmemorativos de la Expropiación Petrolera que ha preparado el presidente para las 17:00 horas de la tarde.

Durante la conmemoración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera que encabezará el presidente este sábado, se espera que se presenten diversos grupos musicales en la plancha de la Plaza de la Constitución.

En redes sociales se han reportado algunas figuras del públicas adeptas al presidente Andrés Manuel, quienes en tono de burla a la oposición, quienes tacharon al mitin por la conmemoración de la Expropiación Petrolera como un evento de acarreados, han publicado mensajes refiriéndose a sí mismos como acarreados.

 

Alrededor de las 2:20 de la tarde sobre la avenida Fray Servando se podía ver una gran cantidad de camiones, en los que llegaron una gran cantidad de personas, quienes se empezaron a concentrar a la espera de recibir indicaciones para irse a aproximando a la plancha del Zócalo.

Entre las personas que se observan en la concentración, hay personas provenientes del estado de Sinaloa, quienes portan una playera blanca en apoyo al presidente. En la esquina con el parque de los periodistas, se puede observar a personas pasando lista a las personas del contingente.

Aproximadamente a las 2:40 de la tarde, algunas personas, parte del contingente, empezaron a avanzar rumbo al Zócalo capitalino mediante Congreso de la Unión para llegar a espaldas de la explanada donde se realizará el mitin convocado por el presidente. A la altura de la Merced se observa como el gran número de asistentes al mitin han colapsado la circulación vial por Fray Servando.

A lo largo de la avenida San Cosme también se observa una gran fila de autobuses en los que venían personas rumbo a la concentración que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas. La fila de autobuses va desde el metro San cosme hasta Revolución.

A la altura del Mercado de Sonora se reporta la congregación de grupos de la Venustiano Carranza y otros provenientes de la zona del oriente de la Ciudad de México, quienes continúan avanzando para llegar al Zócalo.  

En un video se observa a algunas personas a bordo de en un microbús estacionado en calle 5 de Febrero, a quienes se les ve comiendo lo que sería parte de los alimentos que repartieron a quienes trajeron al mitin del presidente. A lo largo de la calle se observa una gran cantidad de vehículos de pasajeros, camiones y combis, provenientes de otros estados de la república como Veracruz, Tabasco, y el Estado de México, así como de la alcaldía Iztapalapa, donde venían personas traídas al evento del Zócalo.

De acuerdo con Policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, quienes fueron movilizados para garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha, las calles que están siendo ocupadas como estacionamiento van desde 5 de febrero hasta eje 3.

Para maximizar la exposición del evento y que todos los asistentes al evento que encabezará el presidente en el Zócalo en conmemoración de la Expropiación Petrolera, se han colocado pantallas y equipos de audio en calles aledañas al centro como 20 de noviembre y Pino Suaréz.

Pantallas en 20 de noviembre