El mundo del espectáculo mexicano está de luto, pues el reconocido actor Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad, después de varios días hospitalizado en un centro médico de la Ciudad de México. A principios del presente mes, el primer actor fue ingresado al hospital debido a una oclusión intestinal y una neumonía que se complicó. Por esta misma razón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el sensible fallecimiento del actor; dentro de sus palabras aprovechó para recordar su papel de Pito Pérez como uno de los más significativos.
"Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación. Me quedo con Pito Pérez, basada en la novela de José Rubén Romero y el texto que repite en esa filmación Tin Tan:
"Pobrecito del diablo, qué lástima le tengo, porque no ha oído jamás una palabra de compasión o de cariño". Envío abrazos a sus familiares y amigos."
El comentario del presidente llega horas después de que el mundo del entretenimiento, el teatro y el cine mexicano se estremecieran ante la noticia del fallecimiento de Ignacio López Tarso. Algunos de los comentarios hacen referencia a ese hecho mientras que otros solicitan que se realice un homenaje en Bellas Artes ante los aportes que hizo a México así como por su destacada trayectoria.
El homenaje
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que se llevará a cabo un homenaje póstumo al primer actor mexicano Ignacio López Tarso, en colaboración con la Secretaría de Cultura del gobierno federal y la familia del intérprete. Este tributo se realizará con el fin de permitir al público rendir honores al gran actor, quien falleció a los 98 años de edad el sábado 11 de marzo en un hospital de la Ciudad de México, tras estar hospitalizado por una oclusión intestinal y una neumonía.
Te podría interesar
López Tarso fue un ícono en la Época de Oro del cine mexicano y su trayectoria será un referente en la historia del arte escénico del país. El actor egresó del Instituto Nacional de Bellas Artes y fue reconocido por su destacada participación en teatro, cine y televisión.
La institución lamentó la pérdida del actor y colaborará en conjunto con la familia del intérprete para realizar un homenaje póstumo. A través de la cuenta de Alejandra Fausto, se compartió la información sobre el homenaje de cuerpo presente, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 18:45. La familia invitó a todas las personas que quieran dar su adiós al primer actor. Ignacio López Tarso fue uno de los grandes actores de la industria del entretenimiento en México y su legado quedará por siempre en la memoria del público y en la historia del arte escénico del país.
DJC