ADULTOS MAYORES

INAPAM 2023: farmacias que dan descuentos a adultos mayores

Los beneficios que pueden recibir las personas adultas mayores gracias a su credencial INAPAM son decenas entre los que destacan descuentos en algunos establecimientos comerciales

Conoce los descuentos que, como adulto mayor, puedes tener
Conoce los descuentos que, como adulto mayor, puedes tenerCréditos: LaSillaRota
Escrito en NACIÓN el

El INAPAM, que significa Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, es una institución creada en México para atender las necesidades de los adultos mayores. Fue establecido en 2002 como parte de la política social del gobierno mexicano, y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en todo el país. Por ello, te queremos recordar en que farmacias obtendrás descuentos en tus medicamentos. 

El INAPAM ofrece una variedad de servicios y beneficios para las personas mayores, incluyendo descuentos en medicamentos, servicios médicos, transporte, espectáculos culturales y deportivos, así como en la compra de alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad. También ofrece servicios de atención a la salud, apoyo psicológico, asesoría jurídica y capacitación para el trabajo.

Además, el INAPAM tiene como misión fomentar el envejecimiento activo y saludable entre los adultos mayores, promoviendo actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas que les permitan desarrollar sus habilidades y capacidades, así como fortalecer sus vínculos con la sociedad.

Para acceder a los beneficios del INAPAM, es necesario que las personas mayores de 60 años se registren en la institución y obtengan su credencial de afiliación. Este proceso es gratuito y se realiza en las oficinas del INAPAM en todo el país, presentando una identificación oficial y comprobantes de domicilio y edad. Recuerda que estas oficinas, desde hace varios meses y debido a la política del gobierno de AMLO, el trámite de tu credencial INAPAM lo debes hacer con los servidores de la nación en alguna oficina del bienestar que se enfrente cerca de tu domicilio. 

Existen algunos canales oficiales como lo son las redes sociales o YouTube donde, se manera constante, se informa a la población en general y, evidentemente interesada en ingresar al INAPAM, dónde y cómo serán los días en que se realice el trámite. Te sugerimos estar atento para que puedas comenzarlo.

¿En qué farmacias tengo descuento por mi credencial INAPAM?

Una de las principales ventajas de ser miembro del INAPAM es el acceso a descuentos en medicamentos en las farmacias participantes en todo el país. Estos descuentos pueden ser muy útiles para las personas mayores, que a menudo tienen que hacer frente a gastos elevados en medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y otras dolencias.

Los descuentos que ofrecen las farmacias a los miembros del INAPAM pueden variar, pero generalmente oscilan entre el 5% y el 50% (en algunos casos especiales)el precio original del medicamento, dependiendo del tipo de medicamento y del establecimiento en el que se realice la compra. Además, algunos medicamentos pueden estar exentos de pago de IVA, lo que supone un ahorro adicional para los miembros del INAPAM.

Para hacer uso de los descuentos en medicamentos, es necesario presentar la credencial de afiliación del INAPAM en la farmacia correspondiente. Algunas farmacias pueden requerir que el descuento se aplique únicamente a medicamentos con receta médica, mientras que otras pueden ofrecer descuentos en productos de venta libre, como vitaminas y suplementos alimenticios.

Es importante destacar que el INAPAM no tiene convenios exclusivos con ninguna farmacia en particular, lo que significa que los miembros pueden hacer uso de los descuentos en cualquier farmacia que participe en el programa. Algunas de las farmacias que ofrecen estos descuentos y están exhibidos en sus páginas son:

  • Farmacias Similares: Hasta un 10% de descuento que puede ser usado también en la hora de los que menos tienen o en otras promociones. 
  • Farmacias de grupo Walmart: Aquí destaca que el mayor descuento que pudieras obtener es en Aurrerá ya que tendrías hasta un 7% de descuento mientras que en Walmart o Sam’s Club dicho descuento sería de entre 5 y 7%
  • Farmacias San Pablo: Un tope de descuento de hasta el 7%
  • Farmacias Sanborns: Aquí el descuento es de hasta el 5% 

DJC