Una de las ventajas de ser adulto mayor es que ya tienes el derecho a acceder a distintos apoyos económicos, como lo es el popular programa Pensión del Bienestar, pero, tener en tu poder la también famosa tarjeta del INAPAM tiene sus beneficios, por ejemplo, obtener distintos descuentos.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) a través de su tarjeta le concede a los adultos mayores descuentos del 30 por ciento en restaurantes, tiendas de abarrotes, panaderías, pastelerías, tortillerías, carnicerías, así como en clínicas.
También, es posible conseguir descuentos en viajes por medio de empresas de autobuses y éstos pueden llegar a ser del 50 por ciento.
Te podría interesar
Por eso tramita lo antes posible tu tarjeta del INAPAM y aprovecha de los beneficios que ésta te otorga.
¿DÓNDE TRAMITAR LA TARJETA INAPAM?
Para llevar a cabo el trámite de la tarjeta INAPAM y tener los beneficios de los que dispone, es necesario que tengas 60 años de edad y cumplas una serie de requisitos que son indispensables para que puedas asistir a los módulos y obtengas el plástico.
Te podría interesar
Los requisitos son los siguientes:
- Tener 60 años de edad.
- Llevar una copia y original de identificación oficial.
- Presentar CURP.
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio que no rebase los seis meses.
- Fotografía tamaña infantil. Esta debe ser reciente.
- Número de teléfono en caso de emergencia.
¿CÓMO ES LA NUEVA TARJETA DEL INAPAM?
En la nueva credencial del INAPAM hay un cambio en la imagen, pero conserva los colores guinda y oro que son característicos de la identidad gráfica del partido del gobierno actual.
Además, cuenta con un sello digital para verificar la autenticidad, así como CURP del titular y fecha de emisión.
Asimismo, dispone de un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Repano). Debes saber que el sello digital da la posibilidad de acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes comerciales.
AHORA ¿CÓMO SABER SI MI TARJETA INAPAM ESTÁ VIGENTE?
Como ya lo mencionamos, la tarjeta INAPAM cambió de diseño y por eso muchos adultos mayores tienen la duda sobre si sus tarjetas con diseños anteriores siguen vigentes.
Muchos temen que por el cambio de diseño, las credenciales ya no sean válidas, pero a pesar de este cambio, las anteriores tarjetas aún se mantienen vigentes, de acuerdo con información proporcionada del INAPAM, por lo que no será necesario que renueves tu actual plástico.