En México los adultos mayores podrán tramitar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) 2023 en cualquiera de los módulos que el Gobierno Federal con el objetivo de que más personas de la tercera edad se puedan afiliar a este instituto y tengan así acceso a los beneficios y descuentos que les brinda esta identificación.
En este sentido, lo primero que debes hacer para tramitar esta tarjeta del INAMPAM 2023 debes localizar dónde están los módulos que te corresponden para iniciar con el proceso, el cual ofrece descuentos que se pueden aprovechar las personas de la tercera edad.
El requisito más importante para adquirir la tarjeta INAMPAM 2023 es la edad, pues la mínima para afiliarse al instituto de los adultos mayores es contar con al menos 60 años. La tarjeta se entrega en todo el territorio nacional.
Te podría interesar
Entre los beneficios que la tarjeta INAMPAM 2023 ofrece a los adultos mayores afiliados destacan descuentos en viajes, ropa, actividades culturales, medicinas, calzado con el fin de que tengan acceso a una mejor calidad de vida.
Así puedes localizar los módulos del INAMPAM más cercanos
Si estás interesado en tramitar la tarjeta INAMPAM 2023 para algún familiar, lo que debes hacer es ingresar a este portal y ubicar el módulo que le corresponda. Para la búsqueda del módulo debes ingresar el estado donde vive la persona adulta así como el municipio al cual pertenece para después saber a qué lugar acudir para obtener la identificación como persona de la tercera edad.
En este sentido, al interior de los módulos los adultos mayores se encontrarán con personal especializado, quien les brindará asistencia u orientación para realizar el trámite de la tarjeta INAPAM 2023 y lograr tener los descuentos que ofrece el instituto en diversos establecimientos sin costo alguno.
Durante este año 2023 el requisito principal para acceder a programas de ayuda gubernamental es tramitar la nueva tarjeta INAPAM 2023. Antes de tramitar la tarjeta debes saber que este programa está destinado sólo a adultos mayores de 60 años.
Si el interesado ya cuenta con la edad mínima, el posible beneficiario deberá tener a la mano una versión original y copia de sus documentos más elementales como lo son:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, etc).
- Acta de nacimiento (Actualizada y sin enmendaduras)
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Dos fotografías de tamaño infantil en el mejor de los casos de reciente expedición
BV