Diana Espinoza Aguilar, aún esposa del “narco de narcos” Rafael Caro Quintero, fundador del llamado y extinto Cártel de Guadalajara que derivó en el cártel de Sinaloa, informó hace dos semanas a Univision Noticias que le pidió el divorcio; sin embargo, en una nueva entrega al medio y a los periodistas Ahtziri Cárdenas y León Krauze reconoció que aun sigue enamorada del capo quien fuera socio de Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes”.
La confesión de quien fuera reina de belleza del penal de Puente Grande, en Jalisco y que eso diera pie para que Caro Quintero se fijara en ella y entablara comunicación con ella una vez que dejó el penal fue dada a conocer este miércoles en el podcast Univision Reporta, con León Krauze y Ahtziri Cárdenas.
Krauze reconoció que hace décadas el narcotráfico ha dejado historias increíbles e inverosímiles, una de ellas es la de la esposa de Diana Espinoza, la esposa de Rafael Caro Quintero
Te podría interesar
“Me dice Diana ‘cuando yo consigo una visita al Reclusorio Preventivo Varonil, llegué a conocerlo personalmente, pero yo ya iba enamorada de él”, relató Ahtziri Cárdenas.
El 9 de febrero, la exreina de belleza detalló que a raíz de su relación con el narcotraficante sus hijos han sido objeto de “humillaciones” y diversos señalamientos debido a la trayectoria criminal con la que cuenta Rafael Caro Quintero.
“Necesito que sepan que yo me separo de Rafael, él se queda en libertad, yo también me quedo en libertad, yo tengo tres hijos que me necesitan muchísimo, que necesitan que esté con ellos en todos los aspectos”, señaló Diana Espinoza a Ahtziri Cárdenas para Univision Noticias.
SUS DOS ESPOSAS
Rafael Caro Quintero, también conocido como “El Narco de Narcos”, tiene solo dos esposas conocidas, la primera es identificada como Diana Espinoza Aguilar y quien es exreina de belleza y que también ha sido su última pareja a quien conoció en la cárcel de Puente Grande, según información del medio Borderland Beat.
Por otro lado también las autoridades han logrado identificar a María Elizabeth Elenes Lerma, quien fue su primera esposa y quien es madre de sus cuatro hijos.
Rafael Caro Quintero a quién se le conoce igualmente como “Don Rafa” fue detenido en Costa Rica en 1985 e inmediatamente extraditado a México para ser condenado a 28 años de prisión en 1989. Los primeros años de su condena los cumplió en el penal “El Altiplano” y en 2007 fue trasladado a Puente Grande. En dicha prisión conoció a Diana Espinoza Aguilar después de que al capo le llamara la atención cuando la vio por primera vez en el 2010 en un programa de televisión.
La primera esposa de Caro Quintero fue identificada como María Elizabeth Elenes quien nació en Culiacán, Sinaloa. En 2013 fue identificada por las autoridades estadounidenses como una de las principales responsables de una compleja red financiera que operaba para "El Narco de Narcos", en la que ella y los cuatro hijos que tuvo con el narcotraficante operaban como dueños y administradores de una variedad de empresas en Guadalajara en las industrias de energía, hotelería, moda, entre otras.