NARCOTRÁFICO

¿Quiénes son los hermanos de Rafael Caro Quintero?

Una familia de 10 hermanos implicada en actos de narcotráfico es lo que ampara el árbol genealógico de la familia Caro Quintero

Se han dedicado al tráfico de drogas
Los hermanos Caro Quintero.Se han dedicado al tráfico de drogasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Diez hermanos son parte del árbol genealógico de Rafael Caro Quintero, narcotraficante recapturado el 15 de julio de 2022, en la sierra de Sinaloa, en San Simón (Choix).

Los 11 hermanos son hijos de Emilio Caro Payán y Hermelinda Quintero.

De acuerdo con historiadores, Caro Quintero, acusado de secuestrar y asesinar al agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena

Hasta antes de volver a ser detenido, la DEA identificaba a los hermanos Rafael, Genaro, Jorge Luis, Miguel Ángel y Francisco, como los encargados de controlar el Cártel de Caborca.

Tras primera detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica, en abril de 1985, las operaciones que dirigía, fueron tomadas por su hermano Miguel Ángel.

Miguel Ángel Caro Quintero fue detenido en diciembre de 2001 en Los Mochis, Sinaloa. Al cumplir su sentencia fue extraditado a Estados Unidos, donde fue condenado a pasar 17 años de prisión.

Miguel Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, fue detenido en Sinaloa en 2001

El 18 de julio de 2019, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que fue firmada su libertad por el juez Phillip A. Brimmer, luego de cumplirse su condena impuesta. 

José Gil Caro Quintero, "Don José" "El Pelo Chino" o "Jogil", es otro de los hermanos de Rafael quien es identificado por las autoridades como uno de los familiares que tomó el control de Los Caborca tras la detención de Rafael.

José Gil Caro y/o José Gil Caro Quintero fue detenido en diciembre de 2004 en Guadalajara, Jalisco.

Se le acusó de formar parte de la estructura criminal de Ismael Zambada García, "El Mayo". Después de 10 años y cinco meses en prisión, en 2016 fue liberado y asumió parte del cártel en distintas entidades del país. Es uno de los hermanos con mayor control y poder dentro de la organización.

Hasta el momento, solo Rafael, Miguel Ángel y José Gil han estado en prisión y sentenciados por delitos cometidos.

El cuarto hermano que se puede sumar a lista es Carlos, quien según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue detenido en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según la dependencia capitalina fue capturado cuando viajaba en una camioneta de lujo. Durante la revisión del vehículo los policías aseguraron un arma corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles, así como un paquete con ocho kilos de marihuana y 124 dosis de cocaína.

Según la Secretaría, Carlos Caro Quintero tiene antecedentes penales en los estados de Jalisco en el año 2019 y Durango en el año 2022; por portación de arma de fuego y por generar escándalo en la vía pública, respectivamente.