NARCOTRÁFICO

Ellas fueron las esposas de Rafael Caro Quintero, “El Narco de Narcos”

Dentro de lo relatado, Rafael Caro Quintero tuvo 4 hijos con una de sus esposas a quien se le fue identificada como parte de su red criminal

Caro Quintero.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, también conocido como “El Narco de Narcos”, tiene solo dos esposas conocidas, la primera es identificada como Diana Espinoza Aguilar y quien es ex reina de belleza y que también ha sido su última pareja a quien conoció en la cárcel de Puente Grande, según información del medio Borderland Beat.

Por otro lado también las autoridades han logrado identificar a María Elizabeth Elenes Lerma, quien fue su primera esposa y quien es madre de sus cuatro hijos.

(Foto: Especial)

Rafael Caro Quintero a quién se le conoce igualmente como “Don Rafa” fue detenido en Costa Rica en 1985 e inmediatamente extraditado a México para ser condenado a 28 años de prisión en 1989. Los primeros años de su condena los cumplió en el penal “El Altiplano”. y en 2007 fue trasladado a Puente Grande.

En dicha prisión conoció a Diana Espinoza Aguilar después de que al capo le llamara la atención cuando la vio por primera vez en el 2010 en un programa de televisión. 

(Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que de hecho, fue coronada reina de belleza en la misma prisión donde ambos estuvieron recluidos y se conocieron. 

De acuerdo con testimonios, tras haberse conocido a través de un presentador de televisión se casaron e incluso tuvieron un hijo. 

Dicha relación se vio truncada debido a que en 2011 Diana Espinoza cumplió su condena y salió de la cárcel antes que Caro Quintero.

“Salgo de la cárcel y voy a visitarlo. Allí decidimos tener un hijo, que luego nacerá fruto de nuestro amor. Teníamos planes de formar una familia”, declaró en entrevista para Proceso la mujer. 

(Foto: Cuartoscuro)

Espinoza se ha referido públicamente a él como su esposo en repetidas ocasiones, además de que las fuentes han indicado que se casaron dentro de la prisión, pero no hay más detalles sobre la unión. 

Después de la nueva detención del capo el 15 de julio en las montañas de Sinaloa, se dio a conocer que Caro Quintero también enfrentaba dos juicios en los juzgados de familia de Jalisco en donde se puntualizó que había sido requerido por el Juzgado Sexto de Familia por una demanda de pensión alimenticia, presentada presuntamente Espinoza Aguilar.

Sin embargo, días después la propia Aguilar salió a desmentir los rumores y aclaró que se trataba de una solicitud de sustitución de consentimiento para tramitar el pasaporte a favor de su hijo y aclaró que nunca hubo una demanda de pensión alimenticia.

(Foto: Cuartoscuro)

“Es FALSO que exista una demanda de alimentos por parte de la suscrita DIANA ESPINOZA AGUILAR en contra de mi esposo RAFAEL CARO QUINTERO; lo cierto es que el suscrito solicitó (…) la intervención de la autoridad judicial en sustitución del consentimiento del cónyuge a fin de obtener la expedición del pasaporte mexicano del hijo aún menor de edad”, se detalla en un documento. 

Diana Aguilar señaló que tanto ella como Caro Quintero no tuvieron tiempo de de disfrutar juntos su vida en libertad ya que poco después de la liberación del narcotraficante en 2013, debido a un error de procedimiento, las autoridades emitieron una orden de aprehensión y lo cual lo obligó a vivir una vida en la que huyó de la justicia. 

“Él vino diciendo que estaba feliz. Que finalmente Dios había hecho justicia y que ya podíamos hacer una familia (…) Las dos entramos en shock”, dijo Diana Espinoza Aguilar. 

CARO QUINTERO Y SU PRIMER ESPOSA

Respecto a la primera esposa del narcotraficante solos se conocen dos fotografías, de las cuales, una fue difundida por el gobierno de Estados Unidos, mientras que la otra es sobre una presunta fiesta en donde se les vio juntos. 

La primera esposa de Caro Quintero fue identificada como María Elizabeth Elenes quien  nació en Culiacán, Sinaloa. En 2013 fue identificada por las autoridades estadounidenses como una de las principales responsables de una compleja red financiera que operaba para "El Narco de Narcos", en la que ella y los cuatro hijos que tuvo con el narcotraficante operaban como dueños y administradores de una variedad de empresas en Guadalajara en las industrias de energía, hotelería, moda, entre otras.

(Foto: Cuartoscuro)

Esta mujer y su hija, según la DEA, serían dueñas de una de las propiedades más caras de Caro Quintero: una casa valuada en 10 millones de pesos. 

De igual forma ambos también fueron identificados como dueños de un balneario denominado “Las Limas”, ubicado cerca de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en una finca de 15 habitaciones que alquilaba a 4 mil 500 pesos la noche.

Finalmente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos cuenta con información respecto a los hijos de Caro Quintero quienes son identificados como Héctor Rafael Caro Elenes, quien nació en 1975; Roxanne Elizabeth, de 1978; Henoch Emilio, 1980; y Mario Yibrán, 1983.

CAO