“El Gobierno abandonó la educación, abandonó a tus hijos y abandonó sus sueños”, aseveró Xóchilt Gálvez al acusar que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el responsable de los pésimos resultados obtenidos por los estudiantes mexicanos en la prueba PISA 2022, los peores desde el 2006.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La precandidata única del Frente Amplio por México a la presidencia en 2024, recalcó que, aunque desde el Gobierno “nos dicen que en México todo va requeté bien, el mundo tiene otros datos”, los cuales, indican que, en México, la “educación es deficiente”, lo que compromete las expectativas de futuro de los estudiantes, quienes no podrán encontrar un empleo bien pagado.
Te podría interesar
Xóchilt Gálvez resalta que, pese a que el presidente afirmó otra cosa para desacreditar la prueba PISA, esta “mide la calidad de la enseñanza en matemáticas, ciencia y comprensión de lectura en jóvenes de 15 años”, medición que resulta fundamental para poder mejorar.
“En ingeniería sabemos que lo que no se mide no mejora”
Recalca que, de los 81 países medidos por la prueba, México ocupa uno de los últimos lugares, en concreto, México ocupa el lugar 52. Esta situación, sostiene, se debe a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló las pruebas que ayudaban a evaluar la calidad de la educación, “pruebas diseñadas para que tuvieran parámetros para mejorar”.
Te podría interesar
“Este gobierno, después de la pandemia, abandonó los programas especiales de aprendizaje, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo”, acusó, y alertó que Claudia Sheinbaum busca darle continuidad a estas decisiones que han hundido la educación en México.
“Los maestros son u botín electoral”, sostiene.
Evento de Xóchilt Gálvez
La precandidata a la presidencia de México sostuvo ante cientos de simpatizantes que la acompañaron a su mitin de campaña en el jardín Salahua del municipio de Manzanillo, Colima que los resultados de la prueba PISA demuestran que, con AMLO, el país está “peor que nunca”.
En el evento acusó que la “la corrupción” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuó desvíos millonarios de la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Recalcó que por este caso, el ex titular, Ignacio Ovalle “sigue impune”.
Xóchilt Gálvez estuvo acompañada en el evento por líderes locales priistas, panistas y perredistas, ante quienes declaró que “Manzanillo necesita mayor infraestructura que aproveche el fenómeno del nearshoring, el cual impulsa a China a instalar empresas para abastecer insumos a Estados Unidos”.
VGB