Javier Corral, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 41 años de militancia, ha reconocido que a pesar de las diferencias políticas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene una magnífica relación personal, basada en la franqueza y respeto, incluso reconoció que el mandatario le hizo algunas invitaciones para formar parte de su gobierno, sin condiciones partidistas, pero que él decidió declinar. Este domingo, Corral estuvo presente en los Diálogos por la Transformación, encuentro con la Sociedad Civil, convocado por Claudia Sheinbaum.
Para el exgobernador de Chihuahua, el gobierno de López Obrador, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha tenido algunos aciertos, entre ellos, dijo, el combate a la corrupción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A pesar de esos acercamientos que asegura tener con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Corral rechazó que haya recibido algún ofrecimiento por parte de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, para que formar parte de su equipo, en respuesta a la columna publicada por el periodista Claudio Ochoa, que destacó que el exgobernador de Chihuahua como una carta fuerte para sustituir Alejandro Gertz Manero en la Fiscalía General de la República (FGR). Aunque ha reconocido su admiración por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Javier Corral muestra admiración por Claudia Sheinbaum
“En política me concreto a opinar (en medios y redes), y por eso son públicas mis opiniones sobre Claudia Sheinbaum y sobre Xóchitl Galvez. He expresado mi respeto y simpatía por Claudia (Sheunbaym) desde hace tiempo”, reconoció Javier Corral en la red social X.
Te podría interesar
El también exsenador descartó sumarse a algún otro partido político, tras su salida del PAN, pero dejó entrever sus preferencias políticas actualmente.
“Desde hace años yo he postulado la necesidad de una mayor visión social en la política, de comprometernos con causas más profundas frente a la injusticia social y al modelo económico. No te puedo decir que soy un hombre de izquierda, porque tengo muchos valores del humanismo político cristiano, pero yo me identifico, hoy por hoy, mucho más con un proyecto de izquierda que con uno de derecha, y más un proyecto de derecha que quiere reinstalar privilegios y que busca impunidad”, declaró Javier Corral durante una entrevista con el diario español El País.
Y es que Javier Corral dejó claro que no es que estuviera renunciando al PAN, ya que ese partido había dejado de existir desde hace tiempo, sino que renunciaba al PRIAN, que por un lado lo conforma un grupo de políticos que busca la recuperación de privilegios, impunidad; y por el otro un grupo de empresarios que "juegan a la política", aprovechándose de la debilidad de los partidos.
Incluso, Corral se desmarcó de la Xóchiltl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, una alianza entre el PAN; y los partidos de la Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).