A poco menos de dos semanas de haber sido inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya suspenderá su servicio por cuatro días, ya que se realizarán trabajo par la preapertura del segundo tramo que va de Cancún a Palenque, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la operación del transporte de pasajeros.
Fue apenas el pasado viernes 15 de diciembre que el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún. El Tren Maya es la obra emblema de su gobierno, pero también la más polémica, principalmente por el tema de impacto ambiental.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Con motivo de la próxima preapertura del tramo de Cancún a Palenque, programada para el 1 de enero de 2024, suspenderemos temporalmente las operaciones. Por tal motivo, el Tren Maya no proporcionará servicio al público a partir de las 11:00 horas del 28 y hasta el 31 de diciembre del presente año", informó en un comunicado la Sedena.
¿Qué pasa con los boletos adquirdos?
La Sedena informó que ante esta situación, que a las personas que adquirieron sus boletos para viajar en el Tren Maya, se les reembolsará el dinero, y que tendrán prioridad en la inauguración del segundo tramo de Palenque a Cancún, si así lo prefieren. O bien pueden reagendar su viaje para la fecha y horario que más les convenga.
Para cualquier duda sobre el reembolso de los boletos, la Sedena puso a disposición de los usuarios el correo oficial (info@ventaboletostrenmaya.com.mx).
Las autoridades indicaron que el servicio se reanudará a partir del 1 de enero del 2024, aunque la obra completa aún no estará funcionando ya que todavía hay tramos en construcción. El gobierno federal estima que para el próximo mes de febrero la obra esté operando en su totalidad, que recorrerá 1,500 kilómetros y recorrerá los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Aunque el 15 de diciembre el Tren Maya fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue al día siguiente cuando el nuevo transporte de pasajeros hizo su primer viaje con turistas.