Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, presunto jefe de seguridad del grupo de "Los Chapitos", del cártel de Sinaloa, obtuvo una nueva suspensión provisional (freno) para no ser extraditado los Estados Unidos. La defensa de “El Nini” tramitó un nuevo amparo en el juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. El recurso fue aceptado a estudio por el juez y le concedió la suspensión provisional.
“Se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”, destaca el documento emitido por juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México,
Te podría interesar
De acuerdo con el listado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el próximo 3 de enero se efectuará la audiencia incidental donde se definirá si se concede la suspensión definitiva o se niega. La audiencia para definir si concede o niega el amparo está programada para el 19 de enero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"El Nini" fue detenido en Culiacán, Sinaloa
La detención de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue a partir de una solicitud de captura con fines de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes ministeriales, la petición fue hecha semanas después de que el gobierno de Estados Unidos, publicó una lista de objetivos primordiales a detener del cártel de Sinaloa por el tráfico de fentanilo a ese país. La petición hecha por el gobierno norteamericano, será notificada a “El Nini” por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la audiencia que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) en el Reclusorio Norte.
“El Nini” es requerido por cortes de distrito de Nueva York y Columbia por conspiración para el tráfico de fentanilo, cocaína y metanfetamina, lavado de dinero, armas de fuego, entre otros.
“El Nini” fue capturado por fuerzas federales el pasado 22 de noviembre en Culiacán, Sinaloa. Fue trasladado a la Ciudad de México y después de una audiencia en el reclusorio norte fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Altiplano, Estado de México.