Las redes sociales cada vez son más populares, pero la que está provocando un impacto tanto en el marketing como en el turismo es TikTok, de acuerdo a un estudio especializado, que destaca el alcance para promocionar lugares poco conocidos, que de pronto se pueden ver con sobrecupo por la difusión de videos en dicha plataforma digital
De acuerdo a lo publicado por el periódico español El País, un ejemplo se dio en el pasado verano cuando de pronto se registró una inusual búsqueda de lugares turísticos en Albania, principalmente para visitar sus aguas cristalinas, luego de videos difundidos por influencers en TikTok, que hablaban del destino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El impacto y efecto de TikTok
Aunque después, se los turistas no se sintieron satisfechos con lo que habían visto en los videos de TikTok y con su experiencia al viajar a Albania. El material promoviendo el lugar fue de algunos influencers y tuvo una respuesta inesperada entre los usuarios.
Esto se debe a que, de acuerdo a un estudio realizado por Science Direct, los turistas contemporáneos cada vez dependen más de las redes sociales para decidir a qué lugares viajarán.
Además, destaca que TikTok ha hecho famosos de pronto sitios fuera del radar de los turistas, debido a la viralización e interacción que tiene el contenido entre los usuarios de la red social.
Es por eso, que, tras la difusión de videos en la plataforma, el interés por los lugares se ha desbordado. Situación que por un lado representa una ventaja para esos sitios turísticos poco conocidos, pero que también problemas relacionados con la accesibilidad y los servicios, por ejempl, la recolección de basura y abasto de agua.
TikTok puede llevar a la fama lugares poco comunes
El estudio de Science Direct destaca que as redes sociales se han convertido en una estrategia de marketing esencial para la promoción turística, especialmente TikTok.
El informe destaca el impacto y efecto que tiene la red social de TikTok entre los usuarios, y el contenido que se viraliza y puede llevar a la fama lugares poco comunes.
De acuerdo a un estudio de IEBS, el 60% de la población mundial usa las redes sociales, con una duración de 2 horas y 24 minutos en promedio.