El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo suspendió las clases la tarde de este viernes, luego de que presuntos "porros" irrumpieran en las instalaciones, provocando pánico entre los estudiantes, ya que no les permitían la salida de las instalaciones. Fueron los propios estudiantes que a través de las redes sociales alertaron de la presencia de dichos grupos que ingresaron supuestamente para realizar la llamada "quema del burro", previo al encuentro de los equipos de fútbol americano de la UNAM y el IPN.
Ante esa situación las autoridades del CCH Vallejo indicaron que por cuestiones de seguridad las clases se suspendían, y desalojaron a los estudiantes del plantel educativo para evitar algún choque con los presuntos "porros".
"Se les informa que las actividades académicas de hoy, 23 de noviembre, quedan suspendidas para todos los turnos por cuestiones de seguridad", indicaron las autoridades del CCH Vallejo en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A pesar del pánico y la violencia que generó la presencia de presuntos "porros", las autoridades del CCH Vallejo indicaron que se mantuvo la integridad de la comunidad estudiantil.
"Ante los hechos ocurridos el día de hoy por grupos violentos y externos que buscan desestabilizar a la Universidad, se activaron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de nuestra comunidad, manteniendo en todo momento el control de accesos y la evacuación segura de estudiantes, docentes y trabajadores", destacan las autoridades a través de un comunicado.
Las clases se reanudarán de manera normal este viernes 24 de noviembre, indicaron las autoridades del CCH Vallejo en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).
Agresiones en la Facultad de Contaduría y Adminitración
Estos hechos se suman a los registrados hoy en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también fueron suspendidas las clases, luego de que sujetos presuntamente armados con tubos martillos y palos golpearan a estudiantes.
Ante dicha situación, las autoridades de la FCA decidieron desalojar a los estudiantes, pero el personal académico y administrativo quedó en las instalaciones.
Los estudiantes habían regresado a clases después de un paro, donde tenían programada una asamblea la tarde de este jueves.
La Máxima Casa de Estudios ha registrado diversos actos de violencia en sus instalaciones, como la ocurrida hace unas semanas en el CCH Azcapotzalco, donde un grupo de encapuchados vandalizó el plantel. Provocaron destrozos y quemaron las oficinas de la dirección general.