Ya pasó la entrega de la mensualidad de pago respecto a las pensiones en México, sin embargo, es importante recordar que, este mes a muchos se les puede hacer largo y la llegada de la nueva quincena inalcanzable porque octubre trae 31 días y justo a mediados de este mes empiezan los gastos fuertes para algunos, por ejemplo, los que ponen ofrenda a sus difuntos por el Día de Muertos implica un gasto considerable.
Y aunque, días después ya cae el pago de la pensión y hasta el aguinaldo si es el caso, sin duda, a finales de este mes muchos ya se sienten apretados con los gastos y por eso se empiezan a comer las uñas para que llegue el día y puedan seguir solventando sus gastos, sobre todo, que para ese entonces la época navideña estaría más a la vuelta de la esquina.
Te podría interesar
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya tienen fijados sus calendarios de pago respecto a la pensión que reciben sus pensionados, lo que significa que ya sólo quedan dos pagos de pensión del 2023.
De acuerdo con sus comunicados, en los dos pagos restantes no habrá cambios, y es que hay que recordar que, cuando el día de pago cae en fin de semana o en día festivo el dinero de los pensionados se retrasa, sin embargo, todo parece indicar que en los meses de noviembre y diciembre eso no secederá.
Te podría interesar
¿Cuándo caen los pagos de pensión de IMSS e ISSSTE?
Cabe mencionar que en el caso del IMSS los pagos de pensión a los pensionados caen a principios de cada mes, específicamente, los días primero. En este sentido y de acuerdo con las fechas confimadas que compartió el Instituto en sus redes sociales a principios de octubre, el pago de la pensión IMSS correspondiente caerá el primero de noviembre.
También puedes leer: El otro beneficio que quieren los trabajadores en su trabajo; hay preocupación
Pero, eso no es todo, para la suerte de los mexicanos ese mismo primero de noviembre reciben aparte su aguinaldo correspondiente a este año, es decir, reciben pago doble, uno que corresponde a la pensión que reciben cada mes y el otro al del aguinaldo.
Mientras que, el pago del ISSSTE del mes de noviembre les llegará a sus pensionados un poco antes, es decir, el 31 de octubre, pues hay que recorcar que los del ISSSTE reciben su dinero a finales de cada mes.
Asimismo, ese día reciben la primera parte de aguinaldo para amortiguar los gastos de fin de año, la otra mitad de su aguinaldo caerá para enero del 2024.