Emilio Azcárraga Milmo fue uno de los empresarios más importantes en México, quien comenzó de la mano son su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta la empresa televisiva que tuvo gran trascendencia en nuestro país: Televisa. De acuerdo con una publicación en 1992 de la revista Forbes, la fortuna de Emilio Azcárraga Milmo su fortuna fue calculada entonces en unos 5,000 millones de dólares.
En este sentido, fue colocado como el hombre más rico de México e incluso se estima que Milmo, también conocido como “El Tigre” recaudó una fortuna mayor a la de Carlos Slim. Pero el magnate fue víctima del cáncer en los años 90 y dio a conocer su retiro y presentó a su hijo, Emilio Azcárraga Jean, como su sucesor.
En tanto su muerte fue el 16 de abril de 1997 a causa del cáncer, aunque no se especificó de qué tipo. Su fallecimiento fue a bordo de su yate Eco, sitio donde pasó los últimos de sus días en compañía de su pareja sentimental Adriana Abascal, quien fue nombrada Miss México en 1989 y era cuatro décadas menor que el empresario.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Ella fue el primer gran amor del "Tigre" Azcárraga
Así se dio a conocer la muerte de Emilio Azcárraga Milmo
Fue a través del noticiero 24 horas, el más popular de ese tiempo y conducido por el periodista Jacobo Zabludovsky, quien reveló la noticia sobre el fallecimiento en Miami, Florida, Estados Unidos de “El Tigre”.
Te podría interesar
“Murió esta noche en la ciudad de Miami, Florida, víctima del cáncer, sus restos serán traídos en las próximas horas. Quienes trabajamos en Televisa estamos de luto, lamentamos la desaparición física de nuestro jefe, compañero y amigo. Manifestamos a toda la familia Azcárraga nuestra solidaridad, nuestro dolor y nuestro afecto”, explicó el periodista.
Aunado a esto, cuatro meses antes de su muerte Azcárraga Milmo invitó a su yate al intérprete español Julio Iglesias, además de los productores más importante de la ciudad de Miami de ese tiempo.
Además, según lo revelado por los periodistas Claudia Fernández y Andrew Paxman a “El Tigre” le gustaba tomar el sol en sus yates, lo que le provocó tener problemas en la piel (melanoma) por el excesivo tiempo que se exponía a los rayos ultravioleta, el cual es un tipo de cáncer de piel muy grave.
Asimismo. Trascendió que una de las figuras que también acompañó al empresario fue la actriz Silvia Pinal, quien reveló que mantuvo un romance con Azcárraga Milmo cuando publicó su libro Esta soy yo.
BV