Mediante un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense Joe Biden manifestó su sentir por las pérdidas humanas que dejó a su paso por el Puerto de Acapulco en el Estado de Guerrero el huracán Otis.
TAMBIÉN LEE: Huracán Otis: Se eleva el número de víctimas a 39 personas fallecidas
"Me entristece profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta", aseguró Joe Biden.
Además, el presidente estadounidense externó su apoyo a México por la "pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán” y aseguró que su gobierno trabajará estrechamente con México para apoyarlo ante esta crisis, así como para ayudar a sus connacionales atrapados en Acapulco.
"Trabaje estrechamente con nuestros socios en el gobierno de México para ofrecer nuestro pleno apoyo. También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores", garantizó.
Te podría interesar
"Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y nuestro amigo, en este momento difícil", agregó.
Aumenta el número de muertes por el huracán Otis
Esta tarde el Gobierno mexicano emitió un comunicado en el que informó que el número de víctimas mortales por el huracán Otis pasó de las 27 que se aseguró el día de ayer a 39, de las cuales 19 son hombres y 10 son mujeres.
El gobierno precisó que de las 39 personas fallecidas por el paso de Otis por Acapulco, ninguna ha sido identificada.
Además informó que tiene reporte de por lo menos 10 personas que se encuentran desaparecidas o que no han podido ponerse en contacto con sus familiares, por lo que aseguraron que están dando prioridad a su localización.
Desde que el huracán Otis tocó tierra se han reportado múltiples daños en hoteles, plazas comerciales, casas, carreteras y demás infraestructura del puerto, por lo que muchas personas han quedado completamente incomunicadas, pues la luz, agua, internet, quedo temporalmente sin servicio.
Entre las primeras acciones de reparación que se realizaron en el puerto de Acapulco está la reparación de la infraestructura aeroportuaria, con la finalidad de dar salida a los turistas que se quedaron atrapados durante el huracán, muchos de ellos de origen estadounidense.
VGB