CHILPANCINGO. - El ambiente que se respira en Acapulco no es de paz ni calma, se ve la preocupación en la cara de docenas de personas que caminan por las ruinas que dejó Otis, lo que en un momento fue el puerto más visitado de México por los turistas hoy solo se pueden ver cientos de escombros que obstruyen la vía. Marina, Ejercito y Guardia Nacional realizan labores en conjunto, pero aún les hace falta manos. La Silla Rota continúa su recorrido en el puerto y ha podido documentar la situación que aún vive los acapulqueños.
Muy temprano se vio el paso de una embarcación de la Marina la cual se acercó a la costa de Acapulco, se logró ver poco movimiento por lo que se espera que sean despensas. Los Elementos del Ejército han llevado tecnología militar, donde se implementó la “red del Ejército”, en la cual los habitantes del puerto pueden llamar a su gente; un hombre contactó a su familia y les dijo: “Gracias a Dios nosotros, ósea físicamente estamos bien, nada más el problema es que ahorita no hay comercio para comprar” explicó.
TAMBIÉN LEÉ: FOTOS | Huracán Otis: Publican fotografías aéreas de Acapulco, revelan un puerto destrozado
Te podría interesar
Ni la zona alta de Acapulco se pudo salvar, en el recorrido que hizo La Silla Rota se pudieron ver casas dañadas, árboles, postes, señaléticas y espectaculares caídos; lo que también se pudo visualizar son laminas en la calle, estas fueron arrancadas de los techos de las casas y arrojadas muy lejos.
Más cerca de la costera de Acapulco, cerca de la glorieta de la Diana, una de las pocas gasolineras que puede operar, se registran largas filas de más de un kilómetro, con aproximadamente 500 o más personas que se encuentran formadas por sólo 20 litros de combustible, las personas traen botes, garrafones y soportan el fuerte sol, un hombre que logra ver la cámara alza los brazos y grita “¡El apoyo!” haciendo referencia que no ha recibido ayuda.
Te podría interesar
A pesar de la tragedia, en Acapulco el tráfico de los autos también es mucho, a pesar de haber poco combustible la gente está usando sus autos para trasladarse, dentro del puerto, también se logra ver maquinaria pesada transitando en la zona para llegar a otros lugares a sacar el escombro.
Otro de los lugares que se ha visto afectado es el Acabús en donde el piso quedó con lodo y muchos de los buses están en mal estado y sucios, este servicio, por obvias razones no presta servicio.
Hasta el momento y según datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez hasta el momento hay 39 muertos, de entre ellos son 29 hombres y 10 mujeres, de las cuales aún no se tiene información sobre su identidad.