XALAPA, VER.- Acapulco cumple 3 días en crisis tras el paso del huracán Otis, que impactó en el municipio de Guerrero en categoría 5. Personas originarias de otros estado se quedaron incomunicados, lo que dejó en incertidumbre a sus familias, incluyendo algunas en Veracruz.
Acapulco se convirtió de un momento a otro en un lugar turístico de lujo al escenario del desastre. El impacto del huracán Otis, durante la madrugada del miércoles 25 de octubre, dejó a la ciudad incomunicada sin electricidad, agua y familias sin hogar.
Te podría interesar
Hasta el momento se tiene el reporte oficial de 27 personas fallecidas como saldo humano. En lo material la cifra es todavía incuantificable. Periodistas y artistas se han movilizado a Acapulco para cubrir la información, tal es el caso de Galilea Montijo.
La conductora de programas de televisión anunció que su hijo estaba en Acapulco, por lo que partió al estado de Guerrero para reunirse con él y al mismo tiempo dar cobertura a la situación.
Este viernes 27 de octubre, Galilea Montijo publicó una serie de historias desde su cuenta oficial de Instagram. En los videos se dio voz brevemente a algunas de las personas afectadas para que mandaran sus mensajes a sus familia y se hicieran públicos.
Una mujer veracruzana de alrededor de 50 años de edad aprovechó la cámara de la conductora para decir unas palabras a su madre y hermanas, con las que no había podido tener comunicación desde hace más de 48 horas.
“Mamá, estoy bien gracias a dios, lo principal es la vida no lo material, estamos bien, gracias”, fueron las palabras de la mujer.
Las palabras fueron dirigidas a Adela Espinoza, madre de la damnificada en Acapulco. También para las hermanas Ana, Clara y Rosa Toledano Espinoza, todas radicando en Veracruz a la espera de noticias de su familiar.
Hasta el momento no hay una cifra oficial de cuántas personas originarias de Veracruz están incomunicadas en Acapulco. Familias están en la incertidumbre y la búsqueda de poder tener datos o forma de saber algo de quienes viven la difícil situación en Guerrero.
fm