EMILIO LOZOYA

Con whisky disfrazado de sidral, así se la vive Emilio Lozoya, según Lourdes Mendoza

La periodista Lourdes Mendoza ha reseñado su enfrentamiento legal con el exdirector de Pemex de Peña Nieto, a quien señala de difamarla

Lourdes Mendoza ha entablado una lucha judicial en contra de Lozoya Austin por difamación
Emilio Lozoya permanece en el Reclusorio Norte.Lourdes Mendoza ha entablado una lucha judicial en contra de Lozoya Austin por difamaciónCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

La periodista Lourdes Mendoza criticó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a quien acusa de difamarla, reciba envases de refresco Sidral pero que en realidad contienen whisky de contrabando.
En entrevista con Radio FórmulaMx, la columnista quien se ha enfrentado al exdirectivo de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto destacó

"Sé que le meten el whisky en botellas de Sidral Mundet y que vive ahogado todos los días y que sigue bebiendo sus mejores vinos".

Lourdes Mendoza ha entablado una lucha judicial en contra de Lozoya Austin por difamación, luego de que este la señalara de “recibir” regalos, asunto que la periodista ha negado y después de haber sido capturado en Europa y trasladado a México para enfrentar a la justicia por desvío de recursos y haberle sido impuesto prisión preventiva justificada, fue captado en el restaurante Hunan de Las Lomas de Chapultepec, hasta donde fue la periodista para documentar en imagen que el exfuncionario de Peña Nieto ni estaba en su celda, sino pasando un rato agradable en libertad en compañía de sus círculo íntimo.

De acuerdo con el reciente libro de Lourdes Mendoza: “Con la frente en alto. Testimonio contra la impunidad”, la periodista reseñó cómo fue que se enteró que Emilio Lozoya estaba en el restaurante Hunan donde degustaba el famoso Pato a la Pekín.

Destacó que el 9 de octubre de 2021, asistió a una reunión familiar que tenía como motivo el hacerla sentir acompañada después de las polémicas declaraciones y la turbulenta historia que atravesaba en ese momento.

 Alrededor de las 19:00 horas recibió el mensaje de su amigo Javier Lozano, quien se desempeñó como secretario del Trabajo, durante la administración de Felipe Calderón, y quien le mandó en ese instante la fotografía de Lozoya en el restaurante. 

“La foto era de Emilio Lozoya, compartiendo el pan y la sal, risas, un buen vino y, por lo que se veía en la mesa, un taco de pato con sus cuates, como si nada. Sí en actitud desenfadada y en completa libertad...Me subí a mi camioneta. Temblaba como nunca antes, sudaba y así manejé a toda velocidad, pues estaba en mis manos la responsabilidad de llegar a tiempo para encontrar a mi verdugo. No me hubiera perdonado nunca haber ido a documentar el momento como víctima, al igual que como periodista”, señaló Lourdes Mendoza en su libro. 


Una vez dentro del Hunan, Lourdes fue atendida por una señorita que trabaja en el lugar quien le preguntó si venía con alguien, a lo que ella contestó: “Con Lozoya”.

 “No tardé ni un minuto en acercarme y tomar las cuatro fotos. Casi desde la entrada tomé la primera. Para la segunda foto, Doris Beckmann ya me estaba viendo y reaccionó diciendo: ‘¡Ay, no!’, y le tomó el brazo derecho a Lozoya”, señaló Lourdes. 

Tras haber sido difundidas las imágenes de Emilio Lozoya dentro del restaurante Hunan, el exfuncionario quedó recluido en el Reclusorio Norte con prisión preventiva justificada. 

Cabe señalar que Lozoya Austin cuenta con un brazalete electrónico en el tobillo derecho después de que se convirtió en un testigo colaborador de la Fiscalía respecto a las investigaciones de sobornos millonarios entregados por parte de la empresa Odebrecht.