Ante la derrota de la bancada de Morena en la Cámara de diputados este martes 6 de diciembre, en la que los diputados de la oposición consiguieron evitar la aprobación de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los partidarios morenistas ahora han comenzado a exponer a algunos de los diputados del partido, al considerar que le fallaron al partido y al país.
Pues gracias a que algunos diputados de Morena decidieron abstener se de votar, o de plano votaron en contra de la reforma electoral, es que la reforma no llego a buen puerto en la Cámara de diputados, por lo que ahora tendrán que conformarse con modificar las leyes secundarias.
En esta misma tónica el controversial asesor político del partido del presidente, Abraham Mendieta, compartió a través de su cuenta de Twiter el nombre de la diputada de Morena Adela Ramos, a quien tacho de traicionar al movimiento de la cuarta transformación, y con ello a los mexicanos, esto debido a que la diputada voto en contra de la reforma electoral.
Te podría interesar
“La diputada de Morena Adela Ramos, a la que por cierto, ni siquiera ubico, traicionó al pueblo de México votando en contra de la Reforma Electoral junto al PRI y al PAN”, escribió Abraham Mendieta.
Incluso fue tan lejos como para decir que la diputada tendría que ser expulsada del partido y ser votada de todo cargo público al que pudiera aspirar en tanto que se encuentra dentro del partido.
Te podría interesar
“Debe ser expulsada del partido, y no tener nunca más un cargo público por nuestro movimiento.”
Diputado rechazan la reforma constitucional a la ley electoral
Este martes, la bancada morenita en la Cámara de Diputados falló en su intento por aprobar la reforma a la ley electoral propuesta por AMLO, pues no consiguieron reunir los 333 votos requeridos para su aprobación, se quedaron únicamente con 269 votos.
Ante el fracaso de Morena, los diputados de la oposición celebraron que la coalición oficialista perdió la votación para aprobar la reforma constitucional electoral, con el lema “A eso vine, a defender al INE” los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano frenaron los intentos del presidente por reformar al INE.
"Triunfo político de la sociedad civil y los partidos políticos que queremos un México democrático, el hecho de que se haya rechazado la Reforma Electoral regresiva y antidemocrática. Y es al mismo tiempo una derrota para el autócrata, para el reyezuelo de Palacio Nacional", escribió Jesús Zambrano en Twitter.
"Todo lo que ustedes han ganado ha sido con estas autoridades; con estas reglas democráticas ganaron la presidencia de la República y 22 gobiernos estatales", enlistó. Morena respondió con gritos de “¡Fraude! ¡Fraude! "¿Cuál fraude? ¿Peña Nieto hizo fraude para que ustedes llegaran al poder?", reviró el panista Jorge Romero.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, comentó sobre las estrategias del gobierno para contrarrestar a los que osan estar en desacuerdo con el presidente.
"Los signos de endurecimiento del gobierno dominan el escenario… Se ha hecho costumbre fustigar a la crítica... Se instauran prácticas de desgaste a quienes disentimos a través de tácticas legislativas que eluden el debate poniéndose siempre la mayoría mecánica"
VGB