El Departamento de Justicia de Estados Unidos se retractó sobre el señalamiento considerado dudoso en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Esta acusación, impulsada por el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para sentar las bases de su destitución, de acuerdo con The New York Times.
Según el medio referido, dicha acusación sostenía que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, era líder de un presunto cártel de droga, llamado el “Cártel de los Soles”, señalamiento que fue utilizado como una estrategia política y judicial por la administración de Donald Trump en contra de Maduro.
Asimismo, esta retractación da un giro importante en el caso, pues uno de los principales argumentos legales usados por Estados Unidos pierde fuerza para la justificación de las acciones en contra de Nicolás Maduro, sentenció el diario.
Te podría interesar
Nicolás Maduro se declaró no culpable ante tribunal en Nueva York
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró no culpable de los cargos en su contra en un tribunal de Nueva York y mencionó que es un hombre decente, por lo cual se consideró un hombre inocente. Además, en su primera audiencia, Maduro renunció a la lectura de cargos y sostuvo que él los leerá.
"No soy culpable. Soy un hombre decente y sigo siendo el presidente de mi país", dijo.
"El intervencionismo no debe realizarse": Sheinbaum
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada este martes 6 de enero en su conferencia matutina en Palacio Nacional, con respecto al retiro del cargo sobre el “Cártel de los Soles”, una de las principales acusaciones sobre Nicolás Maduro. La mandataria mexicana explicó que es interesante el caso y reiteró que es importante separar que independientemente de lo hecho por Maduro en Venezuela, el intervencionismo no debería realizarse.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado promete regresar a Venezuela lo antes posible tras captura de Nicolás Maduro
bv
