Durante declaraciones a la prensa en Washington, Trump aseguró que tras los operativos militares contra lanchas rápidas cargadas de droga, “no tenemos absolutamente ninguna droga entrando por vía acuática”. Añadió que el próximo paso será vigilar de forma seria a los carteles que operan por tierra, dejando abierta la posibilidad de nuevas acciones militares.
El mandatario hizo estas declaraciones antes de sostener una reunión con cientos de generales, en un contexto donde se intensifican las versiones sobre eventuales operaciones de EU en territorio venezolano.
Te podría interesar
¿Existen planes de ofensivas militares?
De acuerdo con reportes de NBC, el Pentágono evalúa posibles ataques con drones contra laboratorios y líderes del narcotráfico en Venezuela, aunque aún no hay una decisión final aprobada por Trump.
La presencia militar estadounidense en el Caribe incluye destructores, un submarino de propulsión nuclear, buques anfibios y aviones de combate, que ya habrían destruido cuatro embarcaciones con droga procedentes de Venezuela, según el Gobierno estadounidense.
¿Cómo ha respondido el Gobierno de Nicolás Maduro?
Caracas rechaza las acusaciones y sostiene que Washington busca fabricar un pretexto para justificar una agresión militar. Nicolás Maduro firmó un decreto de conmoción externa, que se activaría inmediatamente en caso de un ataque de EU.
El mandatario venezolano asegura que la narrativa sobre el “Cartel de los Soles” carece de pruebas y responde a una estrategia de presión política. Mientras tanto, la Casa Blanca insiste en que el régimen de Maduro es parte activa del narcotráfico hacia territorio estadounidense.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El discurso de Trump añade tensión a una relación ya marcada por sanciones, acusaciones y despliegues militares. Las próximas semanas serán clave para definir si las advertencias se traducen en operaciones directas dentro de Venezuela.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
LSHV
