El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una relación cercana durante al menos una década con Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de tráfico sexual y abuso infantil.
Trump y Epstein comenzaron a coincidir a principios de los años noventa, cuando eran figuras de la élite social de Palm Beach y Nueva York; compartían intereses similares, sobre todo en el estilo de vida, y disfrutaban de la compañía de mujeres jóvenes.
Durante ese tiempo, hubo cenas lujosas con celebridades en la mansión de Epstein en el Upper East Side, fiestas con porristas y modelos en Mar-a-Lago, el club privado y residencia de Trump, y frecuentes viajes entre Florida y Nueva York a bordo de uno de los jets privados de Epstein.
Te podría interesar
En ese contexto, salieron a la luz testimonios que, años más tarde, alimentarían las denuncias contra Epstein y, eventualmente, salpicarían al ahora presidente de Estados Unidos.
Contexto: The Wall Street Journal publicó el jueves que entre las cartas que Epstein recibió por su 50 cumpleaños en 2003 había una con el nombre de Trump y un dibujo con el contorno de una mujer desnuda. Esa ilustración delineaba los senos y tenía la palabra Donald en la zona del vello público.
De acuerdo con el rotativo, la exasistenta de Epstein, Ghislaine Maxwell -que cumple una pena de 20 años en prisión por ser cómplice del magnate-, recopiló cartas de Trump y de otros socios de Epstein para incluirlas en un álbum como regalo.
La supuesta carta del ahora mandatario concluye con la frase: "Feliz cumpleaños. Que cada día sea otro secreto maravilloso".
No obstante, Trump rechazó ser el autor de ese mensaje y respondió con una demanda por difamación en un intento por desacreditar el artículo
Trump y la demanda contra The Wall Street Journal
El presidente de Estados Unidos presentó este viernes una demanda contra The Wall Street Journal y su propietario, Rupert Murdoch, por la publicación de la carta que, supuestamente, él habría enviado a Epstein.
La acción legal se presentó un día después de que Trump amenazara con acudir a los tribunales; en la denuncia también se encuentran los dos periodistas firmantes del reportaje, según informaron medios nacionales.
Trump vs The Wall Street Journal
El republicano calificó como "falsa" la supuesta carta que habría dirigido al financiero Epstein y que fue publicada por The Wall Street Journal. Además, afirmó que, de existir una "prueba contundente" que lo vinculara con los crímenes del fallecido magnate, sus enemigos políticos ya la habrían utilizado en su contra.
"El Wall Street Journal publicó una carta FALSA, supuestamente dirigida a Epstein. No son mis palabras, no es mi forma de hablar. Además, no hago dibujos", dijo Trump en un mensaje en su red Truth Social.
En su publicación, el republicano repitió que le dijo al propietario del conglomerado que engloba a The Wall Street Journal, Rupert Murdoch, "que era una estafa, que no publicara esta historia falsa", por lo que volvió a amenazar con que lo demandará "a él y a su periódico de mala muerte".
Trump también dijo esperar "con ansias" el testimonio de Murdoch durante el proceso judicial. "¡Será una experiencia interesante!", indicó en una tercera publicación en Truth Social, la plataforma de su propiedad que usa como tribuna.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
