CORNELLÀ DE LLOBREGAT.- Un nuevo atropellamiento masivo dejó 13 heridos de baja gravedad, sin embargo nueve de ellos han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña, que ha activado diez unidades terrestres para atender a los afectados antes del partido de futbol Espanyol-Barcelona en las inmediaciones del estadio.
Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) lograron la detención de la conductora del vehículo responsable del atropello múltiple, sin heridos graves, que se ha producido antes del partido.
El derbi catalán de LaLiga que se disputa este jueves en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el FC Barcelona, y en el que se podría decidir la Liga a favor del equipo azulgrana, se ha interrumpido brevemente a los diez minutos de juego después de que, por megafonía, se haya informado de un atropello múltiple, sin heridos graves, en las inmediaciones del estadio.
Te podría interesar
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, paró el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se ha acercado a la banda para preguntar a los Mossos de Esquadra por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el choque.
Después de la reanudación del partido, varios aficionados del grupo de animación Grada Canito, ubicados en uno de los goles de Cornellà-El Prat, abandonaron el recinto en señal de protesta.
Fuentes de la policía autonómica catalana informaron a EFE de que el atropello se ha producido de forma accidental después de que una persona haya perdido el control de su vehículo.
El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha activado diez unidades terrestres para atender a trece afectados por el accidente.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que ha presenciado el derbi en el RCDE Stadium, ha destacado, en declaraciones a Movistar LaLiga en el descanso, que la policía haya actuado "rápidamente" y que "no haya que lamentar ningún incidente mayor".
El atropellamiento masivo de Vancouver
A finales del mes de abril, las autoridades presentaron cargos de asesinato en contra del sospechoso del ataque multitudinario con un vehículo ocurrido en un festival de la cultura filipina en Vancouver. El sospechoso ha sido identificado como Kai-Ji Adam Lo, de 30 años, residente de esa ciudad.
La Fiscalía de Columbia Británica presentó los ocho cargos de asesinato en segundo grado. Aunque las autoridades indicaron que podrían presentarse más cargos.
Contexto: en este atropellamiento masivo se utilizó una camioneta Audi de color negro para embestir a la multitud en el festival del Día de Lapu Lapu, mató a 11 personas de entre 5 y 65 años de edad. Decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Las autoridades descartaron que el acto fuera terrorismo, pero señalaron que el atacante tiene un historial de problemas de salud mental y un historial significativo de interacciones con la policía y profesionales de la salud relacionadas con la salud mental.
