Numerosas personas lesionadas es el saldo de un atropellamiento masivo ocurrido este miércoles en la ciudad de Berlín, en Alemania. Los primeros reportes indican que el hombre se subió a la acera con todo y su vehículo pasando por encima de varias personas.
Hasta el momento no se ha confirmado el número total de víctimas, sin embargo la prensa local informa de un número grande de heridos, no se habla de víctimas mortales, aunque habrá que esperar al informe de las autoridades.
La prensa local informa que el conductor del vehículo es un joven de 16 años que conducía un automóvil de alquiler por calles del centro de Gesundbrunnen en Berlín.
Te podría interesar
De momento se manejan dos posibles hipótesis sobre este incidente. La primera, que se trató de un accidente y la segunda, que fue un ataque terrorista. Esta última, alegando que existe un modus operandi similar a otros actos similares ocurridos en semanas previas.
Atropellamiento masivo en Mannheim
El pasado 3 de marzo, se registró una atropellamiento masivo que dejó un saldo de una persona muerta y varias heridas en el centro de la ciudad de Mannheim al oeste de Alemania.
Te podría interesar
El hecho ocurrió a las 12:15 horas, tiempo local, cuando un vehículo entró en una zona peatonal de la ciudad y atropelló a un grupo de personas allí presentes, causando la muerte de una persona y varias más heridas de gravedad, informó Stefan Wilhelm, portavoz policial local.
Según imágenes emitidas por la televisión NTV, un gran número de ambulancias y vehículos de policía han acordonado el lugar de los hechos.
TAMBIÉN LEE: La nueva condición de Rusia para tregua con Ucrania en el mar Negro
TAMBIÉN LEE: Trump condiciona reducción de aranceles a China a la venta de TikTok
Atropellamiento masivo en Múnich
El pasado 13 de febrero, al menos 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas graves tras un atropellamiento masivo en la ciudad de Múnich, Alemania mientras que el presunto autor, un afgano de 24 años fue detenido, el incidente se dio a 10 días de las elecciones
Las autoridades alemanas ya habían adelantado la hipótesis de que el atropellamiento a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical como un atentado.
Un portavoz de la policía señaló que el vehículo se acercó a la manifestación por la cola, adelantó a los coches de la policía que la escoltaban y embistió contra el final de la marcha.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
La seguridad ha sido una de las principales preocupaciones en Alemania tras una serie de violentos ataques en las últimas semanas, incluidos los mortales atropellos de automóviles en Magdeburgo en diciembre, así como un apuñalamiento en Mannheim en mayo de 2024.