La red social X, conocida también como Twitter, continúa con problemas desde este lunes y a primera hora de este martes 11 de marzo los usuarios seguían reportando alguna incidencia, según refleja la web de monitorización Downdetector.
Según datos de Downdetector, el pico de incidencias se registró pasadas las 09:00 horas de ayer lunes, siendo los problemas más señalados los relacionados con la carga, la aplicación y el funcionamiento del sitio web. Tras horas de relativa normalidad, esta mañana los usuarios advertían de nuevos problemas con el servicio.
Su propietario, Elon Musk, señaló que las interrupciones en el servicio respondían a un "ciberataque masivo" contra la plataforma.
Te podría interesar
Propalestinos, detrás de los ciberataques a X de Musk
Ciberdelincuentes propalestinos denominado The Dark Storm Team se han atribuido los ataques a X, la red social de Elon Musk. De acuerdo con una publicación de este grupo y ha la firma de seguridad Check Point, de origen israelí, este colectivo de ciberdelincuentes ha reivindicado sus ataques como parte de una respuesta al conflicto en Gaza.
¿Quiénes son The Dark Storm Team?
Check Point define a The Dark Storm Team como un grupo de ciberamenazas propalestino especializado en ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuida). Este tipo de agresiones suponen la vulneración de la seguridad de un sistema informático o de la red para que un recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos.
El grupo de ciberdelincuentes ha resurgido con este ataque a X tras un período de inactividad seguido del cierre de su canal en Telegram. Desde su vuelta a la actividad, a pesar de que la interrupción de X ha sido la agresión más difundida, han atacado entidades de Estados Unidos, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos e Israel.
Entre sus víctimas están el aeropuerto de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, el Puerto de Haifa en Israel y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos.
"Nos atacan todos los días": Musk acusa ciberataque
Elon Musk, dueño de la red social X (antes Twitter) aseguró que la plataforma ha experimentado múltiples interrupciones debido a un ataque cibernético coordinado, por lo que su servicio ha tenido problemas en varias partes del mundo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Hubo (y aún hay) un ataque cibernético masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este se realizó con muchos recursos. Está involucrado un grupo grande y coordinado y/o un país. Rastreando...", escribió Musk.
Desde las primeras horas de este lunes 10 de marzo, la red social X y propiedad del hombre más rico el mundo ha registrado problemas temporales varias veces, según han reportado miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros países en el portal DownDetector.
De acuerdo con ese portal, en Estados Unidos, la red social X ha fallado al menos cuatro veces a los largo de este lunes, la mayor incidencia ha sido a las 10:00 horas, con casi 40,000 reportes.
Los fallos también se han reportado en la misma hora en los diferentes mercados donde está presente la red social del magnate Elon Musk, han durado unos 45 minutos cada uno y después el servicio ha parecido volver a la normalidad.
Sin embargo, al filo del mediodía varios usuarios han informado de problemas, principalmente de posts que no cargan.
Musk compró en octubre de 2022, Twitter a la que el magnate renombró X por 44 mil millones de dólares.
