ANTIVIRAL LSR

Elon Musk difunde tuit falso sobre entrada de soldados de EU a México

Usuarios de la red social X, antes Twitter, corrigieron a Elon Musk sobre cuál era la misión de soldados estadounidenses en México

Créditos: LSR
Escrito en MUNDO el

El magnate Elon Musk dio RT a un tuit con información falsa al contrastarlo con notas informativas, ya que el Senado mexicano dio permiso a la entrada a 10 soldados del Ejército de EU para una misión de adiestramiento a marinos mexicanos y no para que realicen operaciones en contra de los cárteles del narcotráfico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Elon Musk, quien funge actualmente como administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca en el segundo gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, dio RT a un mensaje en la red social X, empresa que es de su propiedad, en el que se afirmaba que el Senado de México había aprobado la entrada de fuerzas especiales de EU para enfrentar a los cárteles de la droga.

Al difundir este tuit, que luego fue borrado por el autor original, Elon Musk expresó el siguiente mensaje: “LFG”, lo cual se refiere a la frase “Let's Fucking Go!”, que significa: “¡Vamos, carajo!”.

Esto decía el mensaje original difundido por Elon Musk: “Breaking, the mexican senate has just approved the entry of US special forces to take on the cartels”, el cual se traduce de la siguiente manera: “De último momento, el Senado mexicano acaba de aprobar la entrada de fuerzas especiales estadounidenses para enfrentar a los cárteles”.

El RT de Elon Musk alcanzó una alta viralidad ya que cuenta con 10.2 millones de visualizaciones, así como más de 4,700 comentarios, 14 mil RT y 86 mil Me Gusta.

¿Por qué resultó ser falsa la información que difundió Elon Musk?

Ante el RT del magnate Elon Musk de ayer lunes 17 de febrero, los lectores lo corrigieron al añadir “contexto que consideraron que tal vez otras personas quieran saber”, para remarcar que la noticia difundida era falsa.

Para desmentir a Musk, los usuarios citaron notas informativas en las que se aclaraba que el pleno del Senado mexicano aprobó el 11 de febrero pasado la autorización a la presidenta Claudia Sheinbaum para permitir el ingreso de 10 integrantes del Ejército de los Estados Unidos a México para realizar actividades de adiestramiento junto a efectivos mexicanos de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar).

Dicho programa de adiestramiento fue denominado como “Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Semar”, el cual se llevará a cabo del 17 de febrero al 28 de marzo próximos.

Este curso se llevará a cabo en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, con sede en San Luis Carpizo, Campeche.

El objetivo de este programa es que elementos de las Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos y de la Unidad de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina de México participen de manera conjunta en actividades de capacitación, ejecución de tácticas, técnicas y procedimientos de combate, operaciones anfibias, en ambiente marítimo, terrestre y aéreo, dio a conocer el integrante de la Comisión de Marina, el priista Rolando Zapata.