Trump Media & Technology Group, la empresa matriz de la red social creada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Truth Social, hizo públicos sus reportes de ingresos del año pasado, en el cual registró pérdidas por varios cientos de millones de dólares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
De acuerdo con el reporte de la empresa, publicado este viernes por la noche, Truth Social perdió en 2024, unos 400.9 millones de dólares, mientras que sus ingresos anuales cayeron 12%, alrededor de 3.6 millones de dólares.
Según la empresa, las pérdidas fueron causadas por un acuerdo de distribución de beneficios con un socio publicitario del que no se brindó mayor información. No obstante, podrían repercutir en la valoración de la empresa en la bolsa de valores.
Te podría interesar
La empresa que no reporta “indicadores clave de rendimiento tradicionales” utilizados por otras empresas de redes sociales, citando su “etapa de desarrollo temprano”, está obligada a hacer públicos sus ingresos debido a que cotiza en bolsa.
Trump Media cotiza en la bolsa de valores desde marzo del año pasado, tras fusionarse con una empresa fantasma llamada Digital World Acquisition Corp. La fusión fue un movimiento estratégico que permitió a la empresa de Trump cotizar en bolsa de forma rápida y fácil, y así, conseguir mayor financiación.
Esto se logra mediante una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, por sus siglas en inglés.
Trump se deshace de Truth Social
El pasado mes de diciembre, luego de ganar las elecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trasfirió todas sus acciones de la empresa que controla la red social Truth Social al Fideicomiso Revocable Donald J. Trump, el cual está bajo administración de su primer hijo, Donald Trump Jr.
Sus acciones están valoradas en 4,000 millones de dólares en papel, las cuales fueron transferidas mediante una “donación de buena fe”. Sin embargo, dado que estás representaban más de la mitad de las acciones de la empresa, ahora el hijo de Trump es el único fideicomisario y tiene el poder exclusivo de voto e inversión sobre todos los valores propiedad del fideicomiso.
Truth Social se creó en respuesta a la expulsión de Donald Trump de las plataformas de Twitter y Facebook, a causa del motín contra el Capitolio del 6 de enero de 2021, incitado por él, en respuesta a su derrota electoral contra Joe Biden.