El candidato demócrata Zohran Mamdani, favorito en las encuestas para ganar la Alcaldía de Nueva York, cerró su campaña este lunes con una marcha simbólica por el puente de Brooklyn, acompañado de decenas de simpatizantes que coreaban el lema “¡Graven a los ricos!”.
Antes del amanecer, el grupo avanzó por el icónico puente —uno de los más transitados de la ciudad— ondeando una pancarta con el mensaje “Nuestro momento es ahora”. Las imágenes del recorrido se difundieron rápidamente en redes sociales, consolidando el cierre de una campaña marcada por el discurso progresista y el contacto directo con la ciudadanía.
PUEDES LEER: Rusia y Putin se meten en el conflicto de EU y Trump con Venezuela
Te podría interesar
Críticas al gobierno de Eric Adams y promesas de cambio
Frente a la sede de la Alcaldía, al sur de Manhattan, Mamdani arremetió contra el actual alcalde, Eric Adams, de quien dijo que su gestión se ha caracterizado por “pequeñas ideas y escándalos”, en referencia a las acusaciones de corrupción que fueron retiradas a petición del presidente Donald Trump.
Durante el acto, el político de 34 años, que se define como socialista, reiteró sus principales propuestas: congelar los alquileres en la ciudad y convertir el transporte público en gratuito, medidas con las que busca aliviar la carga económica de los neoyorquinos.
“Dejemos que sientan la luz de la Alcaldía cuando el autobús nocturno sea más rápido, más asequible y más seguro; cuando el pago del alquiler no les provoque un nudo en el estómago”, expresó el candidato entre aplausos.
PUEDES LEER: Mary Sickler, la Miss Nevada que redefinió la belleza al tirar la peluca
Apoyo político y presencia pública
Mamdani estuvo acompañado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien respaldó su visión de una ciudad más equitativa. En los últimos días, el aspirante también aprovechó para mostrarse en eventos públicos, como un partido de la NBA en el Madison Square Garden, donde fue visto animando a los Knicks desde los asientos más económicos.
Su imagen contrastó con la del exgobernador Andrew Cuomo, su principal rival, quien asistió a un partido anterior desde un palco cercano a la cancha, vestido de traje y acompañado del propio Eric Adams.
PUEDES LEER: Guerra EU-Venezuela: ¿sí o no? Esto respondió Trump a la CBS
La contienda se calienta en la víspera electoral
Mientras Mamdani recorría el puente de Brooklyn, Cuomo hacía campaña en Washington Heights, un barrio de mayoría latina.
“La ciudad necesita un alcalde que enfrente a Donald Trump y consiga la financiación que merece”, declaró el exgobernador ante un grupo de simpatizantes, según The New York Times.
En paralelo, el candidato republicano Curtis Sliwa anunció una “campaña de última hora” que lo llevará desde Staten Island hasta Manhattan en el cierre de su jornada electoral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
LSHV
