El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este jueves 30 de octubre que las admisiones de refugiados admitidos en ese país se limitará a 7,500. Asimismo, señaló que se dará prioridad a personas blancas de Sudáfrica y víctimas de discriminación. La administración de Trump publicó la noticia en un aviso en el Registro Federal.
"La admisión de hasta 7,500 refugiados a Estados Unidos durante el año fiscal 2026 se justifica por razones humanitarias o de interés nacional. Las plazas admitidas se asignarán principalmente a (la minoría) afrikáner de Sudáfrica y a otras víctimas de discriminación ilegal o injusta en sus respectivos países de origen", se lee en el aviso.
Asimismo, las autoridades de Estados Unidos no indicaron las razones que derivaron las nuevas cifras, las cuales apuntan a una reducción drástica, pues con Joe Biden el límite estaba establecido en 125,000 admitidos.
Te podría interesar
Aunado a esto, el aviso en el Registro Federal revelado este jueves sólo precisó que la cifra de 7,500 refugiados durante el año fiscal 2026 se justifica por motivos humanitarios o por interés nacional.
bv
