La empresa Boeing atraviesa uno de los peores momentos de su historia debido a una serie de accidentes relacionados con graves problemas de calidad en sus aviones. Ahora, dos trabajadores de la aerolínea estadounidense Delta murieron tras la explosión de un neumático de un avión Boeing 757 durante labores de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El accidente ocurrió cuando un neumático explotó mientras era retirado de un avión Boeing 757-232 en las instalaciones de mantenimiento. Esta información fue confirmada por la aerolínea, al señalar que dos de sus empleados, cuyos nombres no fueron revelados, murieron en la explosión, y otro resultó gravemente herido.
“La familia Delta está desconsolada por la pérdida de dos miembros del equipo y la lesión de otro”, manifestó Delta Air Lines en un comunicado.
¿Qué está pasando con los aviones Boeing?
En las últimas semanas, Boeing señaló que ha detectado que un “componente estructural” entre el motor y uno de sus aviones 777x “no funcionó como estaba diseñado”, lo que ha obligado a la compañía a suspender temporalmente los vuelos de pruebas del modelo.
“Reiniciaremos los vuelos de prueba cuando esté listo”, añadió la firma, que está examinando toda la flota de aviones de pruebas para detectar si tienen el mismo problema.
Lo anterior, ha obligado a la suspensión de los vuelos de cuatro prototipos del 777x “un componente estructural entre el motor y la estructura del avión”, indicó el fabricante aeronáutico. El problema fue identificado durante el mantenimiento habitual de uno de los aviones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Ataque terrorista en Alemania: Estado Islámico asume el asesinato de 3 personas en festival
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Israel lanza el mayor ataque contra Hezbolá en cerca de dos décadas
La familia 777x está compuesta de dos variantes: el que será el futuro 777-8, con capacidad para 395 pasajeros, y el 777-9, más grande y capaz de transportar 426 personas.
¿Qué está pasando con los aviones Boeing?
El pasado miércoles 10 de enero, las autoridades estadounidenses ordenaron la inmovilización de todos los aviones Boeing modelo 737 Max-9 “hasta que sean seguros”, luego de que se presentara el accidente de otro avión de este modelo de la compañía Alaska Airlines, el cual perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.
Tras los hechos, la revisión a los aviones Boeing 737 Max-9 dejo la cancelación de 131 vuelos de la aerolínea Aeroméxico afectando con ello a 19,000 pasajeros, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de un comunicado, el organismo informó que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y el fabricante Boeing "se encuentran en fase de inspección de los aviones Boeing 737 Max-9, para evitar un nuevo incidente".
Tornillos sueltos en los Boeing
Alaska es una de las compañías con más aparatos Boeing 737 Max-9 (65), junto a United (79), Copa, Aeroméxico, Iceland y algunas compañías asiáticas. En total, suman 215 de estos aviones en servicio en todo el mundo.
No obstante, tanto Alaska como United han reconocido que en las primeras inspecciones realizadas a sus aparatos han encontrado tornillos y otros componentes sueltos, lo que ha traído consigo que la autoridad federal de la aviación estadounidense inmovilicé 171 aeronaves 737 Max-9.