El poder destructivo de un huracán puede ser extremadamente devastador y dependiendo de varios factores como la categoría del huracán, la velocidad del viento, el tamaño y la cantidad de lluvia que produce es el efecto colateral que ocasiona debido a que los huracanes pueden tener vientos sostenidos que van desde los 119 km/h (categoría 1) hasta más de 250 km/h (categoría 5). Estos vientos pueden arrancar árboles, derribar edificaciones y lanzar escombros a alta velocidad, causando daños severos.
Aunque los árboles están diseñados para soportar vientos normales, los huracanes pueden exceder la capacidad estructural de muchos árboles. Además, árboles más viejos o enfermos pueden tener sistemas de raíces debilitados, lo que los hace más vulnerables al viento. Durante un huracán, los objetos como escombros, ramas u otros árboles pueden impactar otros árboles, debilitando su estructura y contribuyendo a que sean derribados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La protagonista de la historia de hoy es María de la Luz Loredo, una mexicana que lamentablemente murió tras el paso de Beryl por Houston Texas debido a que un árbol cayó encima de su habitación. Según el relato de su nuera, un árbol cayó sobre su casa y destruyó la habitación donde se encontraba la mujer de 74 años. Esto fue lo que sucedió:
María De la Luz Loredo es una de las víctimas que murieron tras el paso del huracán Beryl en el área de Houston, que entró como categoría 1 a Texas luego de fortalecerse en el Golfo de México.
Un árbol de tamaño considerable cayó directamente en la habitación de María
María de la Luz Loredo murió luego de que un árbol cayó encima de su casa a causa de los fuertes vientos. La nuera de la víctima señaló que están consternados tras lo ocurrido y pidió ayuda para los gastos fúnebres, pero también para reparar los daños ocasionados en la vivienda. "Ella cuidaba a mis niños cuando me iba a trabajar y siempre estaba para nosotros. No hay palabras para describir esto", señala la familiar.
El cuñado cuenta que él estaba en otra casa, donde también se estaban cayendo árboles, alrededor de las 6 a 7 am. “Casi a las 9, nos llama por teléfono mi cuñada, que a la mamá de ella no la encontraban y en eso trató de ver si podría meterse a la casa. No se podía…”, dijo el cuñado.
Después del acontecimiento, la familia llamó al 911 y las autoridades respondieron ante el incidente. A pesar de tener grandes raíces, el árbol terminó colapsando tras los fuertes vientos que produjo Beryl. Posteriormente las autoridades ayudaron a mover el árbol de la habitación hacia la calle de entrada de los vecinos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La víctima estaba a punto de bajar hacia la primera planta, a la cocina, para desayunar, cuando el árbol colapsó sobre una de las paredes de la vivienda. La casa se ubica en la zona de Spring, específicamente en la zona de Ponderosa Forest, hacia el norte de Houston, donde hay árboles muy altos.
María de la Luz Loredo era madre y abuela. Ella había emigrado a Texas varias décadas atrás y era originaria de Tamaulipas, México. Recientemente han muerto al menos cuarto personas, incluyendo a María de la Luz en el área de Houston tras el paso de Beryl.