FEMINICIDIO EN NUEVA YORK

Feminicidio en Nueva York: Christina fue perseguida por su agresor en el barrio chino

Assamad Nash pretendía agredir sexualmente a Christina Yuna Lee en su departamento, fue sentenciado a 10 años de prisión y cadena perpetua por asesinarla a puñaladas

Feminicidio en Nueva York: Christina fue perseguida por su agresor en el barrio chino
Feminicidio en Nueva York: Christina fue perseguida por su agresor en el barrio chinoCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Christina Yuna Lee, una mujer de 35 años de edad, fue asesinada por un hombre que la siguió desde la calle hasta su departamento en el barrio chino de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Su agresor fue sentenciado a 30 años de prisión y a cadena perpetua por la Corte Suprema del estado de Manhattan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Assamad Nash, de 27 años de edad, identificado como el hombre que acabó con la vida de Yuna Lee el 13 de febrero de 2022, fue sentenciado por dos casos distintos. El primero, el asesinato de Yuna Lee, quien fue atacada a puñaladas por él; y el segundo, un asesinato y robo con fines sexuales, del que se declaró culpable el 18 de junio.

Christina Yuna Lee trabajaba como productor creativo sénior en Splice, una plataforma en línea para música digital. No se informó que tuviera algún contacto previo con su agresor.

Los vecinos de Yuna Lee, una mujer de origen coreano y estadounidense, temieron que este crimen fuese resultado de una ola de violencia contra la comunidad asiática en Nueva York, durante la pandemia de covid-19. Pese a ello, Assamad Nash, su agresor, no fue acusado de un crimen de odio.

Christina Yuna Lee

El feminicidio de Christina Yuna Lee

La narración de los hechos presentada por los fiscales de Nueva York en el caso contra Assamad Nash, señala que Christina Yuna Lee fue seguida por él en su regreso a casa en el barrio chino de Manhattan.

Afirmaron que Assamad Nash pretendía agredirla sexualmente, por lo que la persiguió por las escaleras del edificio en el que ella vivía y forzó su entrada al departamento con empujones.

La agresión llamó la atención de los vecinos de Yuna Lee, quienes solicitaron apoyo a través de una llamada al 911. Sin embargo, el auxilio de los oficiales llegó tarde, más de una hora después, para entonces, el crimen ya se había cometido.

Christina Yuna Lee

Al llegar al departamento de Yuna Lee, los oficiales de Nueva York derribaron la puerta al no haber respuesta. La encontraron muerta en el baño con al menos 40 heridas por puñaladas.

"Christina Yuna Lee fue asesinada de una manera inconcebiblemente horrible en su propio apartamento a manos de Assamad Nash", dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado.

Y agregó que su muerte "no sólo devastó a su familia, también “dejó un impacto duradero en toda una comunidad".

Familiares, amigos y vecinos de Christina Yuna Lee realizaron un evento en su honor el pasado mes de abril, antes de que su agresor fuera condenado a 30 años de prisión y cadena perpetua.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

(Con información de AP)

VGB