DONALD TRUMP

Thomas Matthew Crooks, el joven que odiaba a los republicanos

El servicio secreto identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años como el tirador que atento contra el expresidente Donald Trump durante su mitin en Pensilvania

Crooks tenía dos años de haberse graduado del High School y habría utilizado un fusil tipo AR-15 semiautomático para asesinar a Trump
Crooks tenía dos años de haberse graduado del High School y habría utilizado un fusil tipo AR-15 semiautomático para asesinar a TrumpCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

La Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que la persona que disparó en contra del ex presidente Donald Trump fue identificada como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido por agentes del Servicio Secreto en el lugar después del tiroteo en Pensilvania.

De acuerdo con el FBI, Matthew Crooks radicaba en Bethel Park, Pensilvania, a unas 56 kilómetros al sur de Butler, donde Trump estaba celebrando un mitin el sábado.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Crooks se graduó de Bethel Park High School en 2022 y trabajaba en el asilo de ancianos Bethel Park Skilled Nursing and Rehab, en el área de cocina.

En 2022, Crooks recibió un premio estrella de 500 dólares de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias, según Tribune-Review, un periódico del oeste de Pensilvania.

Crooks fue víctima de bullying y había sido visto en un club de tiro de su localidad en Bethel Park, de acuerdo con un joven que estudio con en el mimos instituto escolar.

Jason Kohler, un adolescente que este domingo se acercó junto a un amigo al perímetro de seguridad que la Policía montó frente al domicilio de Crooks, dijo que su hermano coincidió con Crooks en el club de tiro de la ciudad, sin ofrecer más detalles.

Según el diario New York Times, Crooks no tenía antecedentes penales en Pensilvania y estaba registrado para votar como republicano, según un listado en la base de datos de votantes de Pensilvania.

Aunque de acuerdo con el diario en otra documentación reveló que Matthew Crooks donó 15 dólares al Proyecto de Participación Progresista (PTP). El PTP trabaja con el comité de acción política demócrata, ActBlue, para alentar a los liberales a acudir a votar.

Aunque Crooks no era muy activo en redes sociales, este domingo comenzaron aparecer algunas publicaciones que él colgó, como un video donde habla a la cámara y dice: "Me llamo Thomas Mathew Crooks, odio a los republicanos, odio a Trump, y adivinen qué: Tienen al tipo equivocado", dice, supuestamente en referencia al exmandatario.
 

Encuentra explosivos

Este domingo, el diario The Wall Street Journal informó que de acuerdo con las investigaciones, los servicios de seguridad de Estados Unidos hallaron artefactos explosivos en el interior del vehículo de Thomas Matthew Crooks. El auto del tirador se encontraba aparcado cerca del lugar donde se realizaba el mitin de campaña de Trump.

En tanto, el medio TMZ obtuvo un video donde se puede a Thomas Crooks acostado boca abajo en un tejado de un edificio apuntando con su arma hacía el lugar donde Trump realizaba un mitin.

Crooks disparó contra Trump mientras estaba en el tejado de un edificio cercano, fuera del perímetro de seguridad del mitin, antes de ser neutralizado por el Servicio Secreto.

En un video que circula en redes sociales varias personas reportaron que un hombre estaba con un arma sobre el tejado de un edificio.

De acuerdo con lo reportes Crooks utilizó un fusil tipo AR-15 semiautomático y disparó desde lo alto de un edificio a una distancia de unos 200 metros, el arma habría sido comprada de manera legal por el padre del joven abatido.

Derivado de este atentado un asistente al mitin murió y otras dos personas resultaron heridas de gravedad. Todos ellos son hombres, según el FBI.

El padre de Crooks, Matthew Crooks, dijo a la cadena CNN que estaba tratando de averiguar "qué diablos está pasando", pero que "esperaría hasta hablar con la policía" antes de hablar sobre su hijo.

Luego de que el servicio secreto abatió a Crooks este no portaba ninguna identificación en su cuerpo, por lo que los agentes tuvieron que analizar su ADN y obtener confirmación biométrica, informó Kevin Rojek, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS