Luego del atentado en su contra, el expresidente Donald Trump exclamó que no tiene miedo. Hizo un llamado a la unidad estadounidense y a no permitir que el mal triunfe.
A través de la red social Truth Social, Donald Trump agradeció a todas aquellas personas que lo han tenido en su pensamiento y sus oraciones, luego del ataque perpetrado en su contra mientras encabezaba un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el pasado sábado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable.
“No tenemos miedo, sino que permaneceremos resilientes en nuestra fe y desafiantes ante la maldad”, escribió Donald Trump en su mensaje.
Recordó que en el evento del atentado hubo víctimas mortales y personas heridas.
“Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente”, señaló.
Donald Trump subrayó que se vive un momento importante para la unidad y sobre todo para mostrar el verdadero carácter de los ciudadanos estadounidenses.
PUEDES LEER: Trump sobrevive a atentado; abaten a francotirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks
“En este momento es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane.
“Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra gran nación esta semana desde Wisconsin”, puntualizó en claro mensaje electoral.
Tirador abatido
Tras las primeras investigaciones realizadas por agencias de seguridad nacional estadounidenses, se confirmó que el ex presidente Donald Trump fue víctima de un “intento de magnicidio” durante el mitin en Butler, Pensilvania. El FBI dio a conocer que se identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años y originario de Bethel Park, Pensilvania.
Kevin Rojek, agente especial del FBI en Pittsburgh, afirmó que Trump sufrió un “intento de homicidio” por parte de un tirador que fue abatido.
Luego de un breve paso por el hospital, Trump para su revisión médica en donde se informó que estaba fuera de peligro viajó a New Jersey, para reunirse con su familia.