Este sábado, en el condado de Prince George, en Maryland, Estados Unidos, se registró un nuevo tiroteo en una escuela, dejando entre sus víctimas a un adulto muerto y un menor de edad de 5 años, quienes resultaron con lesiones por disparos de arma de fuego.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El tiroteo ocurrió en la escuela secundaria Potomac en Oxon Hill, Maryland, en medio de un partido de futbol, informó la policía del condado de Prince George. Según la información de la policía, el hecho tuvo lugar a las 11:20 am de este 15 de junio.
Te podría interesar
“A las 11:20 am, los oficiales acudieron a la escuela por un tiroteo en un partido de fútbol”, informó la policía del condado de Prince George al informar que en los “oficiales e investigadores están en Potomac HS en Oxon Hill por un tiroteo afuera en un evento deportivo”.
Las autoridades confirmaron la existencia de 2 víctimas, una de las cuales es un menor de 5 años de edad, la otra, un hombre adulto que fue localizado en las gradas con una herida de bala. La víctima fue trasladada al hospital donde fue declarada muerta.
Te podría interesar
El niño de 5 años, también presentaba una herida de bala, por lo que los oficiales llevaron al niño al hospital. Según informaron los oficiales, las heridas no ponen en peligro su vida.
En cuanto al tirador, la policía informó que este se había dado a la fuga, por lo que activó la búsqueda del sospechoso.
Durante una conferencia de prensa por la tarde, se compartió que dos personas que parecían conocerse tuvieron un altercado verbal en las gradas del juego y las cosas desembocaron en un tiroteo. Luego, el sospechoso disparó a la víctima fallecida y al niño de 5 años.
"Necesitamos sacar estas armas de la calle", dijo Angela Alsobrooks, ejecutiva del condado de Prince George.
Tribunal Supremo de EU da revés a control de armas
Este viernes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la prohibición impuesta por Donald Trump en 2018 para la comercialización y uso del artefacto armamentístico conocido como bump stock, el cual permite convertir en un rifle en algo parecido a una ametralladora.
Este artefacto había sido prohibido tras un tiroteo ocurrido en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en el que el tirador uso rifles convertidos en ametralladoras para asesinar a 58 personas. Este ha sido el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.
El artefacto conocido como bump stock permite a los tiradores disparar alrededor 1,000 balas en 10 minutos, aumentando la letalidad de los rifles.
Pese a los tiroteos en Estados Unidos, los cuales han aumentado en los últimos años, el control de las armas es un tema sensible al que gran parte de la población se resiste, y en tiempos electorales, es poco probable que el gobierno actué en consecuencia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
VGB