Este martes, Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable por los tres cargos por posesión ilegal de armas de fuego que se le imputaron ante un tribunal federal en Wilmington.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hunter Biden se había declarado inocente de los tres cargos por posesión ilegal de un arma de fuego mientras consumía estupefacientes. Estos delitos son considerados graves, por lo que podría ser condenado a una pena prisión de hasta 25 años de cárcel.
Te podría interesar
Dos de los delitos por los que ha sido encontrado culpable conllevan penas máximas de 10 años de prisión, cada uno, mientras que el tercero una pena máxima de 5 años de prisión. Además, tendrá que pagar una multa máxima de hasta 250,000 dólares por cada uno de los delitos por los que ha sido encontrado culpable.
Hasta el momento, el juez del caso no ha fijado la fecha para emitir la sentencia en contra del hijo del presidente estadounidense, Joe Biden. Sin embargo, según reportan medios estadounidenses, el juez analizaría la falta de antecedentes delictivos de Hunter Biden, por lo que, a la hora de emitir la sentencia, esta podría no alcanzar la pena máxima.
Te podría interesar
Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente activo es declarado culpable de algún delito.
TE PUEDE INTERESAR: Enjuician al hijo de Biden; enfrenta hasta 25 años de prisión
TE PUEDE INTERESAR: Trump vs Biden: escalan señalamientos entre candidatos tras condena por soborno
¿Cuáles son los cargos que se le imputan?
Hunter Biden, de 54 años, fue acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revolver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.
Se le acusa de dos delitos por haber hecho declaraciones falsas, el primero por haber marcado una casilla donde aseguraba que no era adicto a las drogas y el segundo por haber entregado esa información sabiendo que era falsa.
El tercer delito que se le imputa es posesión de esa arma durante 11 días.
Hunter Biden, reconoció públicamente que durante décadas había luchado contra la adicción al alcohol y las drogas, que se vio agravada tras la muerte de su hermano Beau Biden en 2015 por un tumor cerebral.
Cuando compró la pistola estaba inmerso en una espiral de depresión tras haberse divorciado de Kathleen Buhle, con la que tuvo tres hijos y, además, atravesaba un momento especialmente difícil por su adicción al crack, según narró en sus memorias 'Beautiful Things', publicadas en 2021.
Los cargos en su contra son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el Gobierno de Trump (2017-2021) y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha usado para atacar a su contrincante Biden.
El juicio se ha producido en momentos en que su padre, Joe Biden, busca la reelección y después de la sentencia de culpabilidad por cargos de fraude empresarial contra Donald Trump, el probable candidato presidencial republicano en noviembre.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
VGB