Las intensas precipitaciones causan fuertes inundaciones y vuelos cancelados en diversas zonas de Miami, Florida, en los Estados Unidos. Se reportó este miércoles que Hallandale Beach, entre Miami y Fort Lauderdale, recibió hasta 30 centímetros de lluvia en las últimas 6 horas y el agua no ha dejado de caer, de acuerdo a reportes meteorólogos y medios de comunicación de la Unión Americana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otros 13 centímetro de lluvia golpearon la zona durante el día martes, por lo que ahora se registran fuertes inundaciones. El pronóstica indica que las precipitaciones seguirán durante los días jueves y viernes.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Este mismo miércoles, el Centro Nacional de Meteorología emitió una emergencia por inundación al noroeste de Miami-Dade y el sureste de Broward. Dicha emergencia es la alerta máxima que puede emitir dicha institución estadounidense, la cual significa que existe una amenaza para la vida humana o los daños son catastróficos.
Se pidió a las personas que transiten por esas zonas buscar terrenos altos lo más rápido posible, ya que las lluvias representan “una situación particularmente peligrosa”.
La alerta se da ante posibles inundaciones en cruces de aguas bajas, pequeños arroyos, áreas urbanas, carreteras, calles y pasos subterráneos.
“Algunos lugares que experimentarán inundaciones repentinas incluyen Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Hallandale, Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Aventura, Dania Beach, Sunny Isles Beach, Opa-Locka, West Park, Ojus, Estadio Hard Rock, Oak Point, Miramar Parkway y University Drive, Estates of Fort Lauderdale y Chambers Estates”, se detalla en un comunicado del Centro Nacional de Meteorología.
Esto se trata de una emergencia ante inundaciones repentinas que pondrían en riesgo a más de dos millones de personas en los Estados Unidos.
Al respecto, autoridades del condado Miami-Dade señalaron que monitorean la situación y se alistan para atender las posibles inundaciones. Lo mismo sucede en todos los condados al sur de Florida.
Las autoridades de la ciudad de Miami reportaron que activan bombas temporales para controlar las inundaciones ante las fuertes lluvias.
La ciudad de Sunny Isles hizo un llamado a sus ciudadanos para que no salgan de sus hogares y que no se arriesguen a conducir sus automóviles por calles inundadas.
Lluvias causan cientos de vuelos cancelados
Los aeropuertos del sur de Florida reportan retrasos y cancelaciones de vuelos, ante las lluvias intensas, como sucede en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood, que ya presenta inundaciones en su pista y en vías cercanas. De momento, se tiene conocimiento de 225 vuelos retrasados y 167 vuelos cancelados por el mal tiempo.
En el Aeropuerto Internacional de Miami, van 221 cancelaciones de vuelos y 165 han sido retrasados.